Liga Nacional

Liga Nacional cancela la jornada de mitad de semana por ingreso del huracán Iota a Honduras

A mitad de semana se iba a jugar la jornada seis y el fin de semana la 10, jornadas que habían sido reprogramadas.

2020-11-16

Este martes ingresará a Honduras el huracán Iota, fenómeno natural que ha alcanzado la categoría 5 y hoy por la noche ya entrará a Nicaragua.

Tal como sucedió hace unas semanas, en Liga Nacional han canceladoel fútbol a raíz del huracán y es que este miércoles y jueves se iba a jugar la jornada seis. En ese momento se suspendió por los casos de coronavirus que presentó el Vida y se pasó para el 18 y 19 del presente mes.

VER: HURACÁN IOTA SE CONVIRTIÓ EN CATEGORÍA 5 ESTE DÍA

Tomando en cuenta el ingreso de Iota a Honduras, Liga Nacional mandará la circular a los clubes y no habrá fútbol esta semana pues, dependiendo cómo esté la situación de país, tampoco habría actividad el fin de semana cuando estaba pactada la jornada 10, otra fecha de Liga que también había sido cancelada.

Los partidos que se iban a jugar este miércoles y jueves eran Marathón-Honduras Progreso, Platense-Vida, Motagua-Upnfm, Real de Minas-Real Sociedad y Olimpia-Real España.

En tanto, el fin de semana se tenía previsto desarrollar los encuentros Vida-Real España, Marathón-Platense, Olimpia-Real Sociedad, Motagua-Real de Minas y Upnfm-Honduras Progreso.

El Centro Nacional de Huracanes en los Estados Unidos detalló este día que Iota “traerá vientos catastróficos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales y lluvias torrenciales a Centroamérica”.