Noticias del Mundo

Meteorólogo estadounidense prevé que Honduras necesitará mucha ayuda humanitaria tras Iota

Bill Karins, meteorólogo estadounidense, expresó que Honduras necesitará “ayuda humanitaria más que cualquier otro lugar del planeta”.

2020-11-15

Bill Karins, meteorólogo de la televisora National Broadcasting Company (NBC) en los Estados Unidos, aseguró que el huracán Iota dejará una devastación sin precedentes en Honduras a días de haber salido Eta.

Dicho meteorólogo indicó que Honduras necesitará mucha ayuda humanitaria internacional para lograr recuperarse a mediano y largo plazo.

VER: UNA NUEVA TORMENTA PODRÍA INGRESAR A CENTROAMÉRICA

“Honduras puede necesitar ayuda humanitaria más que cualquier otro lugar del planeta después del huracán Eta la semana pasada y ahora, ¡increíblemente, el Centro Nacional de Huracanes predice que un huracán de categoría 3, llamado Iota, golpeará el lunes en el mismo lugar! Se necesita mucha ayuda y oraciones”, escribió Karins mediante su cuenta de Twitter.

Y agregó: “En medio de ese estado de calamidad, y apenas dos semanas después del embate de Eta, Honduras se prepara ahora para soportar la embestida del peligroso ciclón tropical Iota, que amenaza con ser igual o más devastador que el anterior”, advirtió el meteorólogo.

Bill Karins también informó en sus redes sociales que Eta dejó al menos 2.9 millones de personas afectadas en Honduras, de las que al menos 74 murieron, según cifras del gobierno hondureño.

IOTA YA ES HURACÁN DE CATEGORÍA 2

El huracán Iota se fortalece rápidamente (150km/h) y va camino a convertirse en un poderoso huracán categoría 4. Su impacto será este lunes por la noche (en Centroamérica) y dejará marejadas, vientos fuertes y lluvias abundantes en Honduras.

Iota es en estos momento huracán de categoría 2 e ingresará a Nicaragua el lunes por la noche y el martes ya en horas de la noche lo hará a Honduras por el departamento de El Paraíso.

Copeco detalló que hoy iniciarán las lluvias en La Mosquitia y el lunes por la mañana habrá un aumento en el oleaje de 8 a 9 pies y de 10 a 12 pies por la tarde. Las condiciones de los vientos serán superiores a los 120 kilómetros por hora a partir del martes.

LO QUE ESCRIBIÓ BILL KARINS: