Liga Nacional

Real España tiene el ojo puesto en Juan Vita, pero por ahora no se mueve de Nicaragua

El joven técnico argentino Juan Vita actualmente dirige a la Selección de Nicaragua y es uno de los candidatos a dirigir el Real España.

2020-11-17

Real España está contrarreloj pero ya comenzó con el casting de técnicos. La máquina busca nuevo entrenador tras la renuncia del uruguayo Ramiro Martínez de la dirección técnica del club el pasado domingo.

La institución aurinegra ya comienza a revisar currículum, y ya hay uno en particular que les interesa y mucho, pero tiene contrato con otra entidad. Hablamos del joven estratega argentino Juan Vita (33 años).

El entrenador sudamericano, que tiene poco más de dos meses con la Selección de Nicaragua, es el técnico que más seduce a la cúpula dirigencial del Real España para que suceda a Ramiro Martínez.

Sin embargo, y a pesar que Elías Burbara, presidente del equipo hondureño le confirmó a Diario DIEZ que sí interesa, respetan su contrato con la escuadra pinolera. 'Siempre ha estado sobre la mesa, pero ya tiene compromiso con Nicaragua', dijo el jerarca a DIEZ.

Juan Vita siendo presentado como técnico de la Selección Nacional de Nicaragua.

Juan Vita, como futbolista, inició en las divisiones juveniles del River Plate, donde jugó en la cantera durante 6 años y compartió división con jugadores como Gonzalo Higuaín y Radamel Falcao, entre otros. Su carrera la terminó a los 22 años, en el Atlético Alvarado de Mar del Plata donde disputó el Torneo Federal A del fútbol argentino, luego de esto inició de manera inmediata su carrera como entrenador.

Como técnico, comenzó su carrera con tan sólo 22 años en el Atlético Fénix, que militaba la Primera B Metropolitana. Posteriormente trabajó con el Banfield dentro de la estructura de trabajo de Claudio Vivas, entrenador del primer equipo en aquel momento.

En el 2019 fue contratado por el Costa del Este FC de la Liga Panameña, en el Torneo Apertura 2019, su equipo terminó primero en la fase regular y logró el subcampeonato, perdiendo la final ante el Tauro, en ese mismo año el DT fue condecorado como el mejor técnico del 2019.

Además, Juan Vita ya estuvo en órbita de un club hondureño y fue precisamente del Platense de Puerto Cortés, cuyo club finalmente fichó al colombiano Jhon Jairo López en vez del argentino que a los meses fue presentado con Nicaragua.

De momento el Real España quedaría en manos de Emilson Soto, quien fungía como asistente técnico del charrúa Ramiro Martínez. Soto es un reconocido exjugador del mismo club que destacó en la década de los 90's con los colores del club catedrático.