Liga Nacional

Real Sociedad rescata un punto sobre la hora ante el CDS Vida, que sigue sin ganar en el Clausura-2021

El equipo de Nerlyn Membreño perdieron una oportunidad de sumar de tres puntos en su feudo. Vida y Real Sociedad igualaron 2-2.

2021-02-27

El CDS Vida no pudo en casa y terminó igualando2-2 ante la Real Sociedad en el Estadio Ceibeño por la cuarta jornada del Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras. A los dirigidos por Nerlyn Membreño se les escaparon los tres puntos sobre la hora.

Ver más: Tabla de posiciones del Clausura 2021

Bryan Barrios y Ángel Tejeda marcaron por los rojos, mientras que Rony Martínez y Osman Melgares, este último desde el lanzamiento penal y sobre los 90' puso el empate final para los tocoeños.

El encuentro fue bastante peleado. Real Sociedad comenzó el partido muy ofensivo, quiso herir en su amor propio a los cocoteros del Vida pero no llegaron finos, de hecho, fue el conjunto local que abrió la brecha de los goles.

Foto: Diez

Al minuto 4' Bryan Barrios anotó el primero del partido luego de un tiro libre ejecutado por Luis Palma; en primera instancia José Velásquez Colón peinó el esférico y Wilson Urbina lo tapó pero en el contrarremate apareció Barrios para, también de cabeza, poner el 1-0.

Rony Martínez tuvo la paridad al 20' luego de ganarle la espalda a la zona defensiva cocotera. El atacante llegó al área pero una vez vio la salida de 'Pipo' López, quiso hacer una vaselina pero la misma fue demasiado defectuosa.

Real Sociedad era el que más intentaba y como bien dicen que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y así fue. Al 52' Jorge Claros sacó el balón de su área, sirvió a Christian Altamirano y este con un centro como con la mano se la puso en la cabeza a Rony Martínez para poner el empate 1-1 en el Ceibeño. Golazo tocoeño.

Foto: Diez

El partido se puso bueno y tras el saque desde la medular del campo, el CDS Vida tejió un ataque fulminante pero Ángel Tejeda estuvo impreciso. Luis Palma cogió el balón y desde el sector izquierdo centró, pero el gigantón delantero cocotero, de cabeza y frontal al marco, erró lo que significaría el gol de la ventaja.

Sin embargo, el ex Real España y Honduras Progreso tuvo su revancha. Al 65' Ángel Tejeda decretó el segundo de los cocoteros con un centro al área muy precioso de Carlos Sánchez y sumado de una distracción de la defensiva tocoeña, de cabeza puso el segundo.

Pero en el epílogo del encuentro la Real Sociedad consiguió un lanzamiento penal para igualar los cartones. Carlos Meléndez cargó contra Rony Martínez y sin dudar Óscar Moncada sancionó pena máxima; Osman Melgares canjeó el penal por gol y puso el 2-2 final, eso al 90+1'.

Bryan Barrios anotó el primer gol del duelo entre CDS Vida y Real Sociedad.

FICHA TÉCNICA DEL CDS VIDA - REAL SOCIEDAD

Alineación del CDS Vida: 23 Roberto López; 2 Bryan Barrios (Horacio Argueta 18' | Denis Meléndez 60'), 3 Carlos Meléndez, 4 José Velásquez Colón, 31 Carlos Sánchez; 18 Danilo Palacios, 6 Luis Palma, 8 Denis Meléndez, 16 José Escalante (Óliver Morazán 60'), 22 Alex Aguilar (Mario Bustamente 82'); 11 Ángel Tejeda (Roger Sanders 82').

Goles: Bryan Barrios (4'), Ángel Tejeda (64').

Tarjetas amarillas: Carlos Meléndez, Luis Meléndez.

Tarjetas rojas: No hubo.

Alineación Real Sociedad: 29 Wilson Urbina; 19 José Tobías (Clinton Arzú 74'), 16 Breyner Bonilla, 4 Riky Zapata, 21 Maynor Antúnez; 20 Jorge Claros (Osman Melgares 83'), 8 Wilmer Fuentes (Willsy Wood 68'), 13 José Canelas, 26 Christian Martínez (Dany Mejía 83'); 11 Rony Martínez y 23 Jonathan Corzo (Deyron Martínez 68').

Goles: Rony Martínez (52'), Osman Melgares (90+1')

Tarjetas amarillas: Jonathan Corzo, Riky Zapata, Breyner Bonilla, Enuar Salgado, Jorge Claros.

Tarjetas rojas: Riky Zapata.