Liga Nacional

Un policía en Liga, jugador hospitalizado y Eddie Hernández es bicentenario; 13 cosas que dejó la jornada 4

La jornada 4 del torneo Clausura 2021 en Honduras nos dejó goles, estadísticas para destacar y mucha polémica.

2021-03-01

La jornada 4 del torneo Clausura 2021 en Honduras nos dejó goles, estadísticas y polémica. Olimpia venció 2-1 al Motagua en el clásico capitalino y quedó como líder solitario del Grupo del Centro.

Real España se sacudió una paternidad ante Marathón. Tres jugadores marcaron su primer gol en Liga Nacional y un policía jugando en la Primera División.

Estas son las 13 cosas que nos dejó la jornada 4

1

Susto en Puerto Cortés

El defensor colombiano del Platense, Aladir Simanca Peña, en una disputa de balón con Rolan González del Honduras Progreso al minuto 69, se llegó la peor parte. Presentó problema de respiración y tuvo que ser trasladado a un hospital. El jugador está estable y en las próximas horas recibirá el alta médica.

Foto: Diez

2

Edwin Rodríguez superó el covid

El volante del Olimpia, Edwin Rodríguez, superó el Covid-19 y entró en la convocatoria para el clásico capitalino. Ingresó de cambio al minuto 63 del juego donde se impusieron 2-1 ante Motagua.

Foto: Diez

3

Rocca se estrena con doblete y en clásico

El delantero argentino del Real España, Ramiro Rocca, se despachó un doblete en el triunfo 2-1 ante Marathón en el Yankel Rosenthal. Fueron los primeros tantos del gaucho con la camisa aurinegra.

Foto: Diez

4

el Potro acaba con la paternidad esmeralda

Con el triunfo 2-1 en el Yankel, el Real España de Raúl 'Potro' Gutiérrez puso fin a la paternidad del Marathón de Héctor Vargas, que sumaba ocho juegos sin caer ante los aurinegros.

Foto: Diez

5

Óscar García marcó su primer gol con la azul

El volante Óscar García se estrenó como goleador del Motagua en el clásico ante Olimpia. El ex del Real de Minas al minuto 22 recibió un pase de Klusener en el área y de derecha la puso entre las piernas de Edrick Menjívar. El tanto significó el 1-1 transitorio.

Foto: Diez

6

Muma, la pesadilla de la defensa del Olimpia

El volante Carlos 'Muma' Fernández disputó su primer clásico capitalino y fue un dolor de cabeza para la defensa del Olimpia. Sus desbordes y centros obligó a Pedro Troglio a sacar a Samuel Córdova y enviar a Ever Alvarado al campo, pero tampoco este pudo frenarlo.

Foto: Diez

7

¿Hubo o no penal contra el 'Chino' López?

El clásico capitalino Motagua vs. Olimpia nos dejó varias jugadas polémicas. La primera ocurrió al minuto 68; Iván López se fue al suelo tras un cruce con German Mejía. El árbitro Nelson Salgado decidió no pitar la jugada y la banca del Ciclón estalló en reclamos.

Foto: Diez

8

Eddie Hernández es bicentenario

El clásico capitalino Motagua vs. Olimpia fue especial para Eddie Hernández. El atacante arrancó de titular y cumplió 200 partidos en Liga Nacional de Honduras.

Foto: Diez

9

sE ESTRENARON CON GOL EN EL hONDURAS

El Honduras Progreso aplastó 4-0 al Platense en el Excélsior y los jugadores Eduardo Matías Rotondi y Oscar Gregory González marcaron su primer gol en Liga Nacional. Los otros dos tantos fueron de Cristian Sacaza y autogol del colombiano Aldair Simanca Peña.

Foto: Diez

10

UPNFM y su paternidad ante el Minas

Los Lobos se impusieron 2-0 ante los mineros con doblete de Carlos Róchez. En cinco partido, los universitarios ganaron 3 juegos y empataron 2, Real de Minas todavía no gana en esta serie.

Foto: Diez

11

Un policía en las filas del Real de Minas

El volante William Moncada, quien marcó su primer gol de Liga en la derrota 1-4 ante Platense en la jornada 3, es uno de los hombres peligro en el Real de Minas. Moncada tiene 29 años, nació en Jutiapa y es también inspector de la Policía Nacional.

Foto: Diez

12

Penal contra Rougier

El tiro de esquina era la última jugada del clásico capitalino, Jonathan Rougier decidió dejar el arco e ir adelante para intentar conectar de cabeza cuando el el forcejeo fue derribado por Edwin Rodríguez. El silbante Nelson Rodrígue ni se dio cuenta de la jugada que pudo significar el empate.

Foto: Diez


13

Homenaje a Pololo

Obed Enamorado, portero del Real Sociedad, llegó al estadio Ceibeño para el juego con Vida con una tarjeta y rosas como homenaje a Francisco Sevilla 'Pololo', utilero del cuadro cocotero que murió a mediados del 2020.

Foto: Diez

Escriba aquí su pie de foto