Liga Nacional

Olimpia derrota a Motagua en vibrante clásico, alarga la paternidad y queda líder solitario de su grupo

Olimpia venció 2-1 al Motagua con goles de José García y José Mario Pinto en duelo correspondiente a la Fecha 4 del Clausura 2021.

2021-02-28

En un vibrante clásico, el Olimpia venció 2-1 al Motagua en el estadio Nacional en duelo correspondiente a la jornada 4 del torneo Clausura 2021 de Honduras.

José García al 16 y José Mario Pinto al 34 marcaron para los merengues. Óscar García descontó para el Ciclón al minuto 22.

Con este resultado, Olimpia quedó como único líder del grupo del Centro con 12 puntos. Los Azules se quedaron segundos con 9 unidades.

Ver Tabla de Posiciones del Clausura 2021 de Liga Salva Vida

Goles y show de 'Muma' Fernández en la grama del Nacional

El encuentro inició como se esperaba. Con dos equipos con propuestas ofensivas y de ida y vuelta. Carlos 'Muma' Fernández fue un dolor de cabeza para la defensa merengue, sus constantes desbordes crearon peligro constante.

Al 13 Matías Galvaliz por derecha y mandó un centro que Roberto Moreira de cabeza la mandó afuera. Los aules perdonaron y la terminaron pagando caro.

Dos minutos después (al 15), en un tiro libre cobrado por Johnny Leverón el zaguero José García aprovechó un despiste de la defensa y de cabeza la mandó a las redes.

Foto: Diez

Los dirigidos de Diego Vázquez mantuvieron la calma, apelaron a su juego y con 'Muma' encendido consiguieron emparejar lo cartones.

Al 22, 'Muma' le ganó la espalda a Samuel Córdova, envía un centro que Klusener acomodó para Óscar García y este sacó un remate que se le escapó entre las piernas a Edrick Menjívar.

Foto: Diez

Motagua se fue sobre los blancos aprovechando la autopista que se generó el exFénix de Uruguay por la banda de Samuel Córdova.

Tuvieron para irse arriba en el marcador. Pero al 27 Óscar García la mandó desviado y al 33 Jonathan Paz interceptó un pase para Klusener que llevaba veneno.

Olimpia volvió a hacer gala de su eficacia en ataque y al 34 José Mario Pinto aprovechó un rebote que dejó Juan Pablo Montes para clavarla en las redes para el 2-1 definitivo.

Foto: Diez

Kevin López perdonó en el complemento

En el complemento la tónica fue igual, un partido con llegadas en ambas porterías.

Diego Vázquez hizo ingresar a Kevin López e Iván 'Chino' López para mantener el pie en el acelerador. Troglio hizo ingresar a Ever Alvarado para contener al Muma, pero le fue imposible.

Kevin tuvo al 53 el empate tras un gran pase de Galvaliz, pero solo sin marca de cabeza la mandó afuera.

La polémica llegó al minuto 68 cuando en un ataque de Muma por derecha el Chino López se fue al suelo tras un leve contacto del Patón Mejía. El árbitro dijo que no hubo nada.

López al 89 la volvió a tener, pero en esta ocasión apareció la mano salvadora de Edrick Menjívar para sacar un tiro libre que iba directo al ángulo.

Con este triunfo, Olimpia ligó 5 juegos sin perder ante Motagua en la liga y Troglio acrecentó su hegemonía sobre Diego.

Ficha técnica:

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Marcelo Santos, Javier Delgado, Óscar García, Omar Elvir, Carlos Fernández, Matías Galvaliz, Gonzalo Klusener y Roberto Moreira. DT Diego Vázquez.

Cambios
Min. 46
Entra: Iván López
Sale: Óscar García

Entra: Kevin López
Sale:Omar Elvir

Min. 62
Entra: Marco Vega
Sale: Gonzalo Klusener

Min. 71
Entra: Héctor Castellanos
Sale:Matías Galvaliz

Olimpia: Edrick Menjívar, José García, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Samuel Córdova, Deiby Flores, German Mejía, Michaell Chirinos, José Mario Pinto, Jerry Bengtson y Eddie Hernández. DT: Pedro Troglio.

Cambios
Min. 56
Entra: Ever Alvarado
Sale: Samuel Córdova

Entra: Josman Figueroa
Sale: Michaell Chirinos

Mi. 63
Entra: Edwin Rodríguez
Sale: José Mario Pinto

Mi. 76
Entra: Brayan Beckeles
Sale:Jonathan Paz

Entra: Ezequiel Aguirre
Sale: Jerry Bengtson.

Amarillas: Johnny Leverón, Deiby Flores, Edwin Rodríguez, Héctor Castellanos, Eddie Hernández y Yustin Arboleda.