Liga Nacional

Fenafuth suspende garantía obligatoria de 1 millón para que clubes participen en el Apertura 2021

La Fenafuth cedió al punto dos de las exigencias de los clubes 'no estables' para garantizar el inicio del torneo Apertura 2021 en Honduras.

2021-07-30

Como parte de las peticiones de los clubes 'no estables', la Fenafuth suspendió garantía obligatoria de 1 millón de lempiras para que puedan participar en el torneo Apertura 2021 que se pondrá en marcha el sábado 7 de agosto.

En una carta enviada al presidente de Liga, Wilfredo Guzmán, explicaron que no están en condiciones económicas para iniciar el certamen y dejaron claras ocho exigencias para comenzar.

La primera fue asegurar antes del inicio del torneo, el apoyo del gobierno para cubrir la totalidad de los gastos.

En el segundo punto, solicitaron una solución transitoria para que no tengan que entregar la garantía bancaria exigida para que no se condicione la participación en el torneo.

La Fenafuth se reunió el miércoles y este jueves giró un comunicado a Liga firmado por el secretario José Ernesto Mejía en el que confirma su decisión.

'Tengo el agrado de dirigirme a usted, en ocasión de hacer conocimiento que en sesión de Comité Ejecutivo de la Fenafuth, celebrada el miércoles 28 de julio del 2021, en el Punto n. 2 de 'otros informes' se resolvió, aprobar la suspensión de la obligatoriedad de presentación de garantía bancaria de un millón de lempiras (L.1,000,000.00), a los equipos no estables, permitiendo su participación en el torneo Apertura 2021-22, con las condiciones que la propia Liga Nacional establezca a dichos clubes', indica el escrito.

Este jueves los clubes tenían agendada una reunión con Liga Nacional para tener la respuesta definitiva a sus exigencias para el inicio del Apertura 2021, pero la misma se reprogramó para este sábado.

Ver: Las ocho exigencias de los clubes a Liga Nacional para garantizar el arranque del Apetura