Liga Nacional

Así se vivió el minuto a minuto de la remontada del Platense ante Marathón en el Excélsior

Así se vivió el minuto a minuto del Platense vs Marathón en el Excélsior de Cortés por la fecha 5 del Apertura 2021 de la Liga Nacional.

2021-08-26

- Bienvenidos al minuto a minuto del Platense-Marathón en Puerto Cortés -

Finaliza el partido: Platense remonta 3-1 al Marathón que se despedazó en los últimos 20 minutos del complemento. Doblete de Yasser Santos y diana de Ángel Velásquez concretaron la victoria; Brayan Castillo anotó para los verde.s

MINUTO 90+3: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PLATENSE! ¡ÁNGEL VELÁSQUEZ LIQUIDA EL PARTIDO! ¡EL VOLANTE ESTABA SOLO EN LA MEDIACANCHA TRAS UN TIRO ESQUINA DEL MARATHÓN Y SE MARCHÓ SIN MIEDO HACIA DENOVAN TORRES A QUIEN VENCIÓ CON UN CAJONAZO AL POSTE IZQUIERDO! EL TIBURÓN REVIVE Y EL MONSTRUO CONSUME SU SEGUNDA DERROTA.

MINUTO 90+1: Cambio en el Platense. Ingresa Hasller Morales por la figura Yasser Santos que realizó un doblete.

MINUTO 90: Se añaden cinco minutos de descuento en el partido.

MINUTO 89: ¡LA TUVO PLATENSE! Ángel Velásquez pudo sentenciar el partido en un contragolpe, pero su remate rastrado de pierna zurda roza el poste y Marathón sigue con vida.

MINUTO 87: Marathón se volca hacia el ataque pero no encuentra espacios; Platense se defiende ante el rival sin sufrir. Emilio Izaguirre ha desperdiciado dos tiros libres a larga distancia.

MINUTO 83: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PLATENSE! En 13 minutos el Tiburón le dio vuelta el partido ante el Verde y está ganando 2-1 tras un golazo de larga distancia de Yasser Santos; nada que hacer para Torres que solo vio la ráfaga de pierna zurda y se comió el doblete del volante escualo.

MINUTO 80: Otra amarilla que ocasiona Solani Solano, esta vez a Anthony Cervantes, quien al verse vencido al borde del área, cometió infracción ante el habilidoso delantero.

MINUTO 75: Se le va el partido de las manos a Marathón. Adrián Ramírez baja a Héctor Aranda con codazo en la costilla y se gana la segunda tarjeta amarilla. En cinco minutos, el Verde se deja empatar y queda con uno menos.

MINUTO 72: Tato García no se guarda nada y realiza doble cambio en el Marathón. Ingresa Reineri Mayorquín por Luis Garrido y sale Mario Martínez por Ovidio Lanza.

Foto: Diez

MINUTO 70: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL TIBURÓN! Héctor Aranda se atrave, manda un centro desde el borde del área que Denovan Torres, sin querer, le sirve el balón a Yasser Santos que remató ante un arco solitario para empatar 1-1 el partido.

MINUTO 69: Cambio en el Platense. Ángel Velasquéz ingresa por Dominguez.

MINUTO 66: José Dominguez se baja a Solani Solano quien causa otra tarjeta amarilla en el Platense.

MINUTO 63: Luis Garrido se baja a Cardona en el mediocampo y es amonestado. Segundo pintado de amarillo en el Monstruo Verde.

MINUTO 62: ¡TESTARAZO AL TRAVESAÑO! Castillo se atreve desde muy lejos y suelta un zapatazo enorme que se estrella en el vertical superior que defiende Mariano Pineda. Era el gol de la jornada.

MINUTO 60: Jugada de laboratorio del Monstruo desde la vía libre. MM10 asiste a Brayan Castillo y este de cabeza sirve a Carlos García quien remata hacia la malla del poste izquierdo del Platense.

MINUTO 56: Segunda sustitución en el Marathón. Sale un discreto Frelys López y en su lugar ingresa el veterano Carlo Costly.

Foto: Diez

MINUTO 53: ¡DENOVAN VOLADOR! Torres vuelve a agigantarse y en un tiro de esquina Cervantes impacta el balón con la rodilla y el guardameta verdolaga saca ataja el disparo a una mano.

MINUTO 51: Pisotón de Osbed Pérez y llega la primera tarjeta amarilla para Platense. La falta fue hacia Solani Solano.

MINUTO 49: Solani ya hace de las suyas en el campo; se atrevió a pegarle desde lejos y Marathón sigue siendo superior ante su similar en el complemento.

Inicia el segundo tiempo: Platense salta a la cancha con una variante; entró William Moncada por Javier Murillo. Marathón hace entrar a Solani Solano por Jeancarlo Vargas.

Finaliza el primer tiempo en el Excélsior: Marathón se marcha al entretiempo ganando 1-0 ante un Platense que se creció en la recta final de la primera mitad. Brayan Castillo, de cabeza al 34', marca la diferencia en el marcador.

MINUTO 45+2: ¡DENOVAN SE AGIGANTA! Un pase filtrado precioso de Jorge Cardona a Javier Murillo prometía ser la igualdad de Platense pero el portero Torres lee de gran manera la jugada y achica al futbolista escualo antes de que concectara el balón.

Foto: Diez

MINUTO 45: Se añaden tres minutos de descuento en el partido.

MINUTO 42: ¡SE SALVÓ MARATHÓN! Intento de remate de Yerson Gutiérrez termina rebotando en la cabeza de Adrián Ramírez y el balón se estrella en el poste izquierdo.

MINUTO 38: ¡La mandó a las nubes! Yerson Gutiérrez pico hacia el espacio, se quitó la marca de Techera y estaba solo para tomar camino frente al portero Denovan, pero decidió disparar desde fuera del área y desperdicio una gran ocasión para el Tiburón.

MINUTO 37: Cambio en el Platense. Marcos Martínez no se pudo recuperar del golpe recetado por Adrián Ramírez y es sustituido por Kelvin Matute.

MINUTO 34: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MARATHÓN! MM10 se avivó en un tiro libre, filtró el balón a Emilio Izaguirre que colgó un centro precioso entrando al área que Brayan Castillo picó con la cabeza hacia el suelo para anotar el 1-0 para el Verde.

Foto: Diez

MINUTO 25: Entrada a destiempo de Adrián Ramírez y receta duro golpe a Marcos Martínez en el área del Platense. El jugador de Marathón fue amonestado.

MINUTO 20: ¡INCREÍBLE! Castillo erra un gol cantado para el Marathón tras un centro rasante Mario; el '38' solo tenía que empujar el balón ante un arco solitario y mandó el esférico hacia arriba del traveseño.

MINUTO 16: ¡Atento Pineda! El portero del Tiburón se anticipó a un pase filtrado que mandó con maestría MM10 a Bryan Castillo y evitó que el delantero verdolaga definiera.

Foto: Diez

MINUTO 15: Marathón comienza a tomar figura en el partido y toma la iniciativa del balón rumbo al área rival; los escualoss marcan con intensidad.

MINUTO 13: Centro de Mario Martínez desde la izquierda y cabezazo de Frelys López que se marchó arriba del arco del Tiburón. El verde ya amenaza al local.

MINUTO 7: Se reanuda el partido tras el parón que ocasionó el arquero Torres al ser atendido tras la peligrosa jugada del Platense.

Foto: Diez

MINUTO 5: ¡Primera aproximación del Tiburón! Dominguez inició el peligro con remate desde la medialuna que atajó con los pies Denovan, el rebote cayó lejos a Cardona que se atrevió a soltar un zapatazo que el portero verdolaga atajó a dos tiempos.

¡INICIÓ! Marathón está enfrentando a Platense en el estadio Excélsior para remotar el liderato del Apertura 2021.

ALINEACIONES

Platense: José Mariano Pineda; David Mendoza, Osbed Pérez, Marcos Martínez, Anthony Cervantes, César Oseguera, Jorge Cardona, Héctor Aranda, Javier Murillo, José Dominguez, Yerson Gutiérrez y Yaaser Santos DT Ramón Primitivo Maradiaga.

Marathón:Denovan Torres, Mathías Techera, Adrian Ramirez, Allans Vargas, Carlos García; Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Mario Martínez, Edwin Solani; Frelys López y Bryan Castillo.

El telón de la jornada 5 del Apertura 2021 de la Liga Nacional se cierra hoy en el estadio Excélsior de Puerto Cortés cuando el Platense, que aún no despierta en el torneo, reciba al Marathón.

EL MARATHÓN REALIZÓ SU VIAJE RUMBO AL PUERTO A LAS 5 PM

Desde el 9 de septiembre del 2018, el Tiburón no ha podido vencer al Monstruo en 10 partidos disputados desde entonces, y de hacerlo esta noche sería una hazaña, pues los porteños solo suman un punto de 12 posibles en el campeonato con cambio de entrenador incluido que es Ramón Maradiaga, quien buscará frente a su afición calmar las aguas escualas.

VER LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Del otro lado, el conjunto verdolaga ostentó hasta el pasado sábado una racha de cinco victorias al hilo, entre ellas tres en ligas, donde venció a Honduras Progreso, goleó a la UPNFM y doblegó al Motagua. Del otro lado, Platense cayó ante Real España, Motagua, UPNFM y solo ha empatado contra Vida.

Marathón, con un juego menos, está en el segundo lugar del Apertura con 9 puntos y de empatar recuperaría la cima, mientras que su rival es noveno con una pésima diferencia de goles (-8).

- Serie histórica -

201 juegos: Marathón ganó 86, Platense venció en 40 y empataron 75.

Serie en Puerto Cortés: 73 juegos: Marathón ganó 30, Platense lo hizo 19 veces y empataron 24.

En los últimos 10 juegos entre ambos hay nueve triunfos de Marathón y uno de Platense.ç

Edwin Solano cumplirá 100 juegos en Liga Nacional.

- FICHA -

Hora: 7:00 pm

Estadio: Excélsior de Puerto Cortés

Transmite: TIGO Sports

Árbitro: Orlando Hernández