Liga Nacional

Motagua explota y exige evidencias a Comisión de Disciplina tras recibir castigos económicos

Pedro Atala, presidente de los azules, pide pruebas antes de ser sancionados. Además arremetió contra Benigno Pineda

2021-11-05

Tras el clásico entre Motagua y Real España del pasado sábado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el equipo azul recibió una fuerte sanción económico por parte la Comisión de Disciplina, que decidió multar con 30 mil lempiras al ciclón por supuestos insultos racistas de un grupo de aficionados que estaban en el sector de silla y 20 mil más por quema de pólvora.

Ante esta situación, el presidente del Motagua, Pedro Atala, reaccionó molesto, en primera instancia con el Comisario del partido del pasado fin de semana, el Mayor Saúl Bueso Mazariegos, quien fue el que insertó en su informe los dos incidentes.

'Mazariegos está matando a los equipos. De la noche a la mañana no va a educar a la gente. Esto ha sido un tema cultural y de toda la vida en los estadios. Es mejor jugar a puerta cerrada. Nos sale más barato y que el señor Mazariegos sacrifique a la afición', comenzó explicando Atala a DIEZ.

Además, muy molesto expresó que: 'Esas comisiones ni reportan a donde va el dinero y además juzgan a unos equipos de una forma y a otros, de otra manera'

Haciendo referencia al tema de la Comisión con respecto a estas sanciones, también hizo relación sobre las decisiones que toman cuando se trata de castigar jugadores.

Foto: Diez

El acta del comisario del juego Saúl Bueso Mazariego que desencadenó una multa

'Aquí algunos jugadores tienen una especie de impunidad, que lo reflejan siendo soberbios en la cancha, puteando literalmente a los árbitros , hasta casi pegándoles, pero la Comisión de Arbitraje, por su lado, se llama misteriosamente al silencio a pesar de que de las van a agarrar a patadas las puertas de los camerinos. Benigno Pineda y compañía se hacen los papos, por no decir otra palabra. No protegen a sus árbitros', aseveró Pedro Atala.

SOLICITUD FORMAL DE PRUEBAS

La dirigencia del Motagua, tras conocer el castigo, envió una carta a la Comisión de Disciplina exigiendo las pruebas del caso mencionado anteriormente sobre lo ocurrido en el estadio Nacional.

'Nosotros ya le pedimos a la comisión las pruebas de esos gritos, pero no han respondido. Recalco, lo que tiene que hacerse es una campaña para reducir ese tipo de situaciones, pero no imponer multas, que ni al final nadie sabe a donde va ese dinero. Los equipos están quebrados y aparte esto', apuntó Atala.

Foto: Diez

La carta enviada por uno de los presidentes de Motagua a la Comisión

Y añadió: 'Esto tiene que ser progresivo, además por cuatro aficionados que gritan malas palabras, no es justo seguir así, están jodiendo a los equipos'.

Para finalizar, Atala también opinó sobre el juego clásico de este sábado entre Olimpia y Motagua. 'Es un duro partido y especialmente porque venimos con un desgaste de juegos durísimos como Vida en La Ceiba, Real España, Marathón, todo esto en siete días y ojalá físicamente esto no nos pase factura. De igual manera tenemos mucha confianza en nuestros jugadores y cuerpo técnico'.