Oviedo se fue a los ceibeños por el bajo renidmiento que mostró cuando estuvo en la Máquina.
Aunque se conoce de ante mano que el jugador primero tendrá que convencer al estratega tico Javier Delgado para volver a jugar para los sampedranos.
El talentoso volante fue adquirido por Real España por los grandes torneos que jugó con Atlético Choloma cuando este equipo ascendió.
Otra vez por aquí, ¿Cómo aprovechar esta oportunidad?
Creo que en lo personal es una revancha, volver para estar en la institución que confió en mí, nada más me queda trabajar y demostrarle al profe (Javier Delgado) que hay Aldo para rato.
¿Con ese sueño regresa?
Sí, en lo personal siento que tengo una gota de deuda con la institución, la afición y la junta directiva, quiero reivindicarme, trabajar y hacer las cosas bien.
¿A qué viene Aldo Oviedo a Real España?
Primeramente vengo a convencer, ya que el torneo anterior el técnico no tuvo la oportunidad de verme, me dijo que vio algunos partidos, que ve que soy un jugador interesante, pero que al final de quien depende es de mí, cómo me mire trabajar estos días. Ojalá pueda quedarme y que este torneo sea de éxito.
¿Está dando todo?
Sí, me está costando un poco porque desde quedamos fuera en La Ceiba, estuve casi un mes parado, estoy un poco cargado, pero eso es normal, con el pasar de los días me voy ir soltando.
¿Qué ha pasado en el Vida?
Creo que no he tenido esa suerte, no he tenido continuidad. En Real España, con Pepe (Treviño) tuve continuidad, llegó Hernán no la tuve, me voy al Vida para volver arrancar, juego los primeros seis meses y ahora que llegó Ramón no jugué. En lo personal creo eso es importante.
¿En esa falta de continuidad hay algo de responsabilidad de Aldo Oviedo?
La verdad que uno como jugador al principio le echa la culpa al técnico, pero creo que al final pensás que quizás no lo has dado todo, que falta algo. De repente uno en el momento no lo mira, pero también eso es parte de un técnico decirle a uno en qué está fallando. Cuando no lo dicen uno piensa que está haciendo las cosas bien y que en realidad es porque no lo quieren que no participa. Pero las experiencias ayudan y ahora son un jugador más paciente y más maduro.
¿Puede dar más?
Claro, me siento como nuevo, tengo la motivación de mi hijo, entonces ya uno cuando tiene esa personita ahí, los pensamientos y la actitud cambian, me siento más motivado que antes, en hacer las cosas de la mejor manera.
¿Viene asumiendo esos errores y decidido a quedarse?
Soy una persona totalmente diferente, tener mi hijo me ha cambiado en todos los sentidos y vengo para quedarme, no quiero seguir rebotando, del timbo al tambo como dicen, quiero terminar mi contrato, que para algo ellos confiaron en mí. Quiero devolver esa confianza. Ojalá primeramente Dios que las cosas salgan bien.
¿Aprendió la lección?
Claro, uno de los errores aprende, si cae se tiene que levantar, no puede quedarse ahí y eso he aprendido bastante, ahora hay que ponerlo en práctica.