Con la idea de pelear puestos de clasificación y no de descenso en el torneo Clausura 2022, Honduras Progreso arrancará sus trabajos de pretemporada el miércoles 15 de diciembre con un plantel ya depurado por el entrenador John Jairo López.
El colombiano estará llegando junto a su cuerpo técnico el mismo miércoles y a las 4:00 de la tarde tienen planificado estar dirigiendo los trabajos en el estadio Humberto Micheletti.
El comunicación con DIEZ, el DT, quien se encuentra en su natal Cali, informó que una de las decisiones que se tomó en conjunto con el presidente Elías Nazar y su director deportivo Fernando Ávila, es la depuración del plantel con siete futbolistas, entre nacionales y extranjeros, que no continúan.

En primera instancia informó el defensor colombiano Juan Bolaños, quien era titular y hasta capitán, decidió hacer uso de una cláusula en su contrato ya que se le ofreció un mejor contrato en el fútbol de Europa, específicamente en Malta, y decidió tomar la oferta por lo que oficialmente se desligó del cuadro hondureño, así mismo se decidió que sus compatriotas Óscar Lucumí y Jitson Mosquera también son bajas en el equipo arrocero, aunque en ellos la decisión ha sido por bajo rendimiento.
LOS CUATRO HONDUREÑOS QUE SE VAN
Mientras tanto los jugadores nacionales que no seguirán en la plantilla para el este certamen Clausura son el portero Kevin Hernández, los volantes Kevin Caminos, Óscar Salas y también Franklin”Owens” Morales, unas de las figuras del club en su historia en primera división.

De momento son los siete futbolistas a quienes ya se les notificío su salida, pero el cuerpo técnico no descarta otras salidas de nacionales y están conversando sobre las posibilidades de continuar o abandonar la disciplina progreseña.
LOS REFUERZOS QUE LLEGARÁN
Ante la cantidad de bajas, John Jairo López informó que están apuntándole a contratar al menos seis futbolistas en posiciones específicas y confirmó que tres de esos refuerzos serán extranjeros: “Vamos a traer dos delanteros, un volante de marca y un defensa central que es adonde apuntamos con los extranjeros. Luego armaremos la columna vertebral con jugadores que ya tenemos como Geovany Martínez, Christian Sacaza, Maldonado y otros jóvenes que están consolidándose”.
Así mismo, John Jairo explicó que han llegado ofertas al club por fubolistas como el colombiano Andrés Salazar y otros jóvenes que equipos grandes de Honduras han preguntado por ellos para llevárselos como Geovany Martínez, Cristian Sacaza y también del mediocampistas Eduardo Maldonado.
“Tenemos una labor dura con Victoria, Platense, Real Sociedad con quienes nos vamos a pelear el descenso, será un semestre es difícil, tenemos un colchón grande y esperamos hacer valerlo, queremos pensar en una clasificación a la liguilla y no tanto ver el descenso”, señaló.