Liga Nacional

Árbitro a Júnior Izaguirre: 'Sabemos que ustedes se quieren echar a Treviño'

El defensor dio a conocer lo que el árbitro central, Armando Castro, le dijo al momento de expulsarlo.

2012-08-28

Júnior Izaguirre es de los jugadores que siempre se guarda las cosas que pasan en la cancha, pero esta vez decidió romper sus códigos.

El defensa de Motagua fue expulsado tras recibir doble amarilla por el árbitro Armando Castro en el juego del domingo ante Real Sociedad.

Izaguirre se encuentra molesto y afectado, ya que no estará en el partido del sábado contra Marathón.

Júnior considera que su expulsión fue injusta y que el réferi Armando Castro lo provocó al acusarlo de estar gestando la salida del técnico José Treviño por los malos resultados.

“A veces quisiera ponerme un micrófono o grabadora para que la gente se dé cuenta de las cosas que nos dicen los árbitros”, dijo.
ASÍ SE DIO EL INCIDENTE

A Izaguirre le mostraron dos tarjetas amarillas en menos de tres minutos y nos relató lo que sucedió. “Se dio en una jugada de tiro libre. Me puse a la par de la barrera y me empezaron a empujar. Yo devolví el empujón y el línea Melvin Cruz levantó la banderola y le dijo al central

Armando Castro. Ahí me sacaron la tarjeta amarilla. Fue el mismo línea que nos afectó en el segundo gol ante Olimpia. Me imagino que estaba con la predisposición de sacarme una tarjeta”.

“Después le dije al árbitro central que aruñaron a Kerpo de León en la cara y estaba echando sangre. Le indiqué al árbitro que cómo era posible que él (Kerpo) solo esté sacando sangre. Entonces él me respondió: ‘todos nosotros sabemos que ustedes se quieren echar a Treviño’, yo le conteste: ‘no te engañés, nosotros somos profesionales’, en eso me sacó la segunda tarjeta amarilla”, agregó Júnior.

El defensor no se anda por las ramas y aseguró que está dispuesto a ir a la Comisión de Arbitraje para hablar sobre esta eventualidad que lo ha dejado con sabor amargo. “Estoy dispuesto a ir a la Comisión del Norte, del Centro o donde quieran para atestiguar lo que pasó. Los árbitros siempre ponen en las actas las cosas que ellos quieren y esta vez será mi palabra contra la de él”, apuntó.

Júnior insistió que en ningún momento le faltó el respeto al tocapitos y que el único afectado es él, porque no estará en el partido contra Marathón.