El punto de controversia ha tenido en la discusión prolongada de dejar o no ingresar a la barra visitante (en este caso el Olimpia), la cual finalmente la Comisión de Seguridad terminó dando el visto bueno.
Te puede interesar: El once que presentaría Pedro Troglio ante Real España
Ante ello tanto la Mega Barra como la Ultra Fiel, se han pronunciado en un comunicado en donde se comprometen y proponen una fiesta deportiva sin disturbios, tema que ha sido preocupación entre los demás hinchas que asisten al estadio.
'Nosotros como Mega Barra, Barra oficial del Real España Deportivo, nos comprometemos a no ocasionar ningún tipo de problema o algún tipo de disturbios, antes, durante y después del partido ante el equipo de la capital', dice el comunicado.
Ver: Sigue toda la previa de la final entre Real España y Olimpia por la final de la Copa Premier
Por lo que sugieren que 'asistamos todos en paz y tranquilidad que será una fiesta deportiva para disfrutar. Hacemos una invitación a la afición Españolista a que asista al estadio Olímpico para el partido de la final de la Copa Premier donde la seguridad estará garantizada'.

Del lado merengue también señalaron que 'no caigamos en provocaciones que lo único que hacen es dañar nuestra fiesta deportiva y exponer a la familia'.