El Olimpia se mide está sábado ante los Lobos de la UPN por la jornada 8 del Clausura 2023 y Bryan Moya estuvo en la rueda de prensa previa para hablar sobre ese compromiso y aseguró que ya se encuentra recuperado para que Pedro Troglio pueda tomarlo en cuenta. Eso sí, el delantero es consciente de que no está para jugar todo el partido.
Así marcha la tabla de posiciones del Clausura 2023 de la Liga Nacional
“Ha sido un comienzo bien difícil porque a principio de la pretemporada tuve un desgarre. Ahora estoy recuperado y en la convocatoria para que el entrenador me pueda tomar en cuenta’’, revela Moya que espera sumar sus primeros minutos del torneo ante la manada.
Sobre el estado de Olimpia en este arranque de campeonato, el ‘Animal’ lo ve “competitivo, sabemos que tenemos un gran grupo, tenemos un buen plantel, soñamos con el campeonato, ganar la copa nacional y hacer las cosas bien internacionalmente”.
Para Moya no han sido fáciles estas últimas semanas: “Duele como todo jugador, hay que ser conscientes de lo que ha pasado, mis compañeros están en mejor forma, hay que ser humildes. El profe va a ir viendo cómo voy evolucionando y a partir de ahí me podrá tomar en cuenta”.
Y añade: “Me estoy preparando físicamente, voy a estar preparado para los partidos que vienen. Cada vez que tengamos la oportunidad intentaremos hacer las cosas bien”.
Será un partido complicado para Olimpia ante una UPN que marcha en la tercera plaza de la clasificación. “Vamos a afrontarlo de la mejor manera, con seriedad, intentar hacer las cosas bien, sacar los tres puntos que es lo que añoramos siempre”, comentó el delantero, que también asegura: “Para los 90 minutos no estoy ahorita, hay que ser sinceros, tal vez pueda jugar un tiempo”.
Moya tuvo un gran inicio con los albos en la campaña anterior cuando salieron campeones, pero confiesa que unas molestias físicas terminaron por bajar su rendimiento.
“Yo empecé bien la temporada pasada, goleando, pero ahí comencé mi lesión, tenía un dolor, nadie sabía de eso solo mis compañeros y cuerpo técnico, pero venía con una lesión que me tenía que estar inyectando y haciendo terapia, y ahorita fue que reventó, a partir de ahí bajé el nivel, no estaba dando el máximo, es mejor parar un tiempo porque no es fácil estar jugando con una lesión y no entregarlo todo por el equipo”, cerró Moya.