Liga Nacional

Los tres campeones de la Copa Gatorade 2018 van motivados a Barcelona

Antes de su viaje a España, los tres campeones de la tercera edición de la Copa Gatorade 5v5 de Honduras recibieron charlas motivacionales

2018-04-18

No cabe duda que Honduras estará muy bien representada en Barcelona, España, en la Copa Gatorade 5v5 que se disputará a principios del mes de mayo.

El campeonato de fútbol 5v5 es un torneo internacional organizado por Gatorade, el cual busca fomentar el talento de los jóvenes, inspirándolos a continuar con su sueño a un nivel más avanzado como si estuvieran jugando en una liga profesional.

Para clasificar a este evento internacional, más de 30 equipos participaron en torneos locales, los cuales se llevaron a cabo en el pasado mes de marzo.

Honduras contará con la representación de tres equipos, dos en masculino, Realeza II de San Pedro Sula y Real Madrid de Tegucigalpa, además la rama femenina también tendrá actividad y las chicas de la Academia Shalom también viajarán.

Allá jugarán un torneo con representantes de 20 países y el que gane podrá ver en vivo desde el Camp Nou, el clásico entre Barcelona y Real Madrid el próximo 6 de mayo.

Durante el fin de semana, los 18 integrantes que viajarán el lunes 30 de abril a Barcelona, recibieron charlas motivacionales y de nutrición, además de entrenamientos para ir a competir de la mejor forma.


• Los chicos se están alistando tácticamente para ir a buscar el título en el certamen.

Henry López, director de deportes de Gatorade, habló de lo que esperan realice el grupo de jugadores que competirán en España. “Nosotros hemos visto que llevamos muy buena representación, estamos seguros de que si no salimos campeones, nos vamos a traer un muy buen lugar. Tenemos una buena logística, les hemos entregado tenis, tacos, uniformes deportivos para que ellos vayan bien preparados”, mencionó.

“El objetivo de estas charlas es que ellos vayan mentalmente preparados, aparte del fútbol, también necesitan el apoyo mental, a veces eso falta aquí y es lo que tratamos de darles, también hay charlas de nutrición, esto va para largo porque ellos aspiran a ser futbolistas profesionales y todo esto les va a servir”, dijo.

El compromiso de las escuadras hondureñas que irán a competir es muy grande, pues buscan alcanzar el primer lugar del Torneo 5v5. El certamen final se realizará del 3 al 5 de mayo.

IMPORTANTE

-El 30 de abril los 3 equipos campeones viajarán a Barcelona, España, y llegarán un día después.

-Los chicos tendrán un tour por la ciudad condal, el segundo día van a conocer todo el complejo del Barcelona y el tercero comienzan los partidos que serán tres días de competencia.

Foto: Diez