Tras ser oficializado como precandidato a diputado por el Partido Liberal apoyando a Jorge Cálix, Carlo Costly explicó las razones para unirse a la política y qué objetivos tiene.
El exseleccionado nacional dejó en claro que su intención es apoyar al deporte ya que, si Jorge Cálix es electo como presidente, Costly y Emilio Izaguirre manejarán el Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor).
“Cocherito” reveló a DIEZ que se retira oficialmente del fútbol tras lanzarse a la política y deja un mensaje a los que critican a los exjugadores que se unen a un partido político. Carlo Costly estará en la casilla ocho dentro del Partido Liberal en el departamento de Cortés.
DECLARACIONES DE PRENSA
Una nueva faceta en su vida con el tema político
Estoy contento. Ahora es otro partido, un partido muy difícil ahora con Jorge Cálix. Esperamos hacerlo de la mejor manera en esta candidatura.
¿Cómo se dio esa decisión de los partidos políticas?
Para poder ayudar a los jóvenes así como me superé en el fútbol. Me ha llamado la atención al igual que Emilio Izaguirre. Esperamos apoyar este movimiento y a la misma vez trabajar en eso que es el proyecto deportivo para la niñez.

¿Quién lo convenció?
Me encomendé a Dios, él me a abierto todas estas puertas. Luego lo platiqué con mi familia para poder aspirar a un cargo político. Hoy aquí estamos, queremos ayudar a la niñez, el ámbito deportivo, esperamos que de la mano de Dios se pueda lograr el objetivo.
¿Se retira del fútbol?
Sí, ya tengo 42 años de edad. Es difícil retirarse así porque la verdad siempre me ha gustado el fútbol. Ya estoy veterano, no estamos para estos trotes.
¿Por qué el Partido Liberal?
Es interesante, nos hemos planteado varios proyectos que podemos lograr, esa es la idea, apoyar el partido de Jorge Cálix.
¿Qué opina de las críticas de las personas a jugadores que se meten a la política?
Es normal, si uno enchuta pierde, y si uno no enchuta pierde, las críticas siempre van a estar, pero vamos a tratar de reestablecer la imagen que tenemos como futbolistas para ayudar a la niñez de Honduras.
¿Fue buscado de otros partidos o políticos?
Me buscó Salvador Nasralla y me reuní con él. Hay muchos planes y esperamos ayudar a los niños y los deportistas. Cuando me fui muy joven nunca tuve la oportunidad aquí en Honduras de votar, hasta hace poco pude hacerlo.
¿Se reunió con Salvador Nasralla?
Sí, yo me reuní, lastimosamente no estaba jugando aquí, en ese tiempo estaba más enfocado jugando. Ahorita ya estoy retirado, me enfoco en la política.
¿Qué plan de acción hay con Emilio?
Todos los días hablamos con él, hablamos sobre ayudar al deportista hondureño, que no ha podido salir por recursos.
¿Cuántas veces ha votado en Honduras?
No, realmente me fui muy joven para México, hasta hace poco voté por alguien, esa fui la primera oportunidad. Ahora me uno a la causa de Jorge Cálix, esperemos que muchos se unan con él.