El exjugador hondureño del Inter de Milan, David Suazo, está en el país ya que su hijo menor, Luis Gabriel Suazo, está concentrado con la Sub 17 de Honduras previo al Premundial y lo está acompañando en ese proceso.
Por ello la leyenda del fútbol catracho ha estado yendo a los estadios a ver Liga Nacional y en San Pedro Sula no ha pasado desapercibido ya que el Alcalde de la ciudad lo ha homenajeado.
Roberto Contreras incluyó en el libro sagrado de San Pedro Sula donde ponen su firma grandes personalidad que visitan la ciudad y sampedranos que le han aportado algo positivo, tanto al país como a la ciudad.
Es por ello que el extécnico del Brescia llegó a la Alcaldía en compañía de su familia para poner una firma histórica que quedará para la historia porque la intención de Contreras es que ese libro sirva para las generaciones futuras y que sepan de los hijos de la ciudad.
En la entrevista posterior a la fima, la pantera habló de todo. De su hijo, de la actualidad de la selección y también del partido entre Inter Miami vs Olimpia.

LO QUE DIJO:
El homenaje del Alcalde: “Muy feliz y ojalá que no sea el útlimo ni el primero en poder firmar este libro porque es motivo de orgullo para nosotros los hondureños. Nos da mucho gusto porque eso denota que algo importante has transmitido a la afición y niñez hondureña”.
Su mensaje a los niños: “Lo más importante es perseverar en cada sueño e idea que tu tienes porque nada es fácil en la vida y se requiere mucho trabajo y sacrificio, cuando tienes a las personas que te ayudan a perseverar es más fácil lograr tus sueños”.

Su hijo jugando con Honduras: “Gracias a Dios tiene esa oportunidad, estoy contento por cómo lo está viviendo, quiero agradecer a Ariel Bustamante por el seguimiento que le ha dado y porque hay un trabajo y no solo con él, hay otros muchachos que vienen de afuera. Se espera que el proceso no dure dos o tres meses, la idea bonita sería ver a estos muchachos cuando tengan 20 años”.
Opinión de la Selección de Honduras: “Ahorita nos toca competir y creo que el profe está trabajando en ello, sabemos que no será fácil, habrá selecciones que darán la guerra, pero eso no dice que el fútbol hondureño no tiene calidad. Hay que trabajar y creer en ese proceso”.
Lo que significa firmar el libro: “Wow... esas son las emociones que te dan estas situaciones, ojalá tal vez me reconocen (las futuras generaciones), eso es lo bonito, pero obviamente formar parte de este libro me da orgullo. Dios quiera que los niños puedan leer muchos nombres más que vienen del fútbol y que han transmitido una cosa importantes para ellos”.

Llegada de Messi: “Creo que para el fútbol en sí es un momento de vida, para San Pedro Sula es un momento inolvidable y obvio que juegue Oimpia, que son los colores que representé en Honduras y verlo jugar contra el Inter Miami y contra uno de los mejores jugadores del mundo es un orgullo. Ojalá que la gente se divierta mucho”.
Sobre David Ruiz: “Creo que David tiene todo para crecer por tener buenos mentores, ojalá que logre aprender eso, logre encontrar lo que uno puede lograr a ser lo que uno quiere”.