¿Qué es de la vida de un ídolo de la pelota tras su retiro? ¿Cómo canaliza la pasión que por tanto tiempo llenó su corazón? Muchos prefieren olvidar, mas otros quieren seguir en lo que tanto aman: El fútbol.
Carlos Pavón, histórico goleador de Real España, junto a otras ex figuras del club, como los hermanos Gallegos, Erick y Gustavo; Wilson Castellanos, Karl Roland y Daniel Uberti, están encargados de formar a las jóvenes promesas que en el futuro vestirán la camisa de la realeza.
Pavón, quien se integró esta temporada a las fuerzas básicas aurinegras, se refirió a esta nueva etapa donde ya no le toca celebrar sus goles, sino formar a otros para que perforen con el marco rival.
“Creo que lo más importante es aprovechar la oportunidad que se me está dando, estoy haciendo algo que me gusta, creo que los jóvenes deben sacar provecho, al igual que yo, lo estoy disfrutando mucho y es lo importante”, nos dijo “La Sombra”, quien colgó los botines tras finalizar el torneo anterior.
¿POR QUÉ COMO TÉCNICO?
Al preguntarle cómo nació la espinita de ser DT, expresó: “Uno siempre tiene que estar ligado al fútbol, y cuando ya dije que me retiraba, me gustó la idea de dirigir y enseñar más, en eso estoy, espero que ellos lo aprovechen”, dijo el ex artillero de 38 años de edad.
Héctor Portillo, uno de los reservistas catedráticos, considera que es “un privilegio escuchar los consejos de Pavón y de los otros entrenadores”.
El ídolo lo sabe: “Ellos están contentos, es mutuo, también estoy feliz y eso es lo importante, así se trabaja mucho mejor”.
Otro hecho especial para el máximo goleador histórico de la Bicolor, es la presencia de su hijo Carlos Alberto Júnior en la reservas.
Y sobre las habilidades de la “Sombrita”, dice: “No soy quién para decir que él pueda ser mi sucesor, creo que los indicados son ustedes, la gente que lo ve. No es porque sea mi hijo, pero tiene condiciones, es joven y está aprendiendo y nosotros estamos tratando de enseñarle, no solo a él, sino a todos”, dice.
En las reservas aurinegras hay aproximadamente 70 muchachos que reciben formación basada en la pelota, pero tampoco se descuida la formación fuera del cuero. Por eso el ex goleador de la Bicolor exclama: “Estoy feliz, es un paso importante y lo estoy aprovechando al cien”.