Motagua no se ha quedado cruzado de brazos ante el nuevo castigo a su director técnico, el argentino Diego Vazquez, a quien la Comisión de Disciplina le ha puesto un juego más de suspensión.
El ente regulador de la disciplina de la Liga Nacional de Honduras exteriorizó que el nuevo partido de sanción es porque infringió el reglamento en el juego contra Génesis de la jornada 4.
Y ahí es donde radica la confusión como bien mencionó el mismo Diego Vazquez en comunicación con DIEZ, ya que la Comisión de Apelaciones había establecido que el entrenador tenía que cumplir cinco juegos más suspensión, con la única prohibición de estar en el banco de suplentes.
Es por ello que Diego apareció en las gradas en el último partido del club azul contra Génesis en Comayagua, porque de acuerdo al dictamen de la Comisión de Apelaciones, el único lugar donde tenía la prohibición de estar era en los banquillos.
“Estoy sumamente sorprendido, porque en el partido pasado que ya era el cuarto de mi suspensión, recibimos la notificación de la Comisión de Apelaciones. El informe claramente dice que en el único lugar que no puedo estar es en el banquillo, lo dice claro, pero que sí puedo estar en los vestuarios y puedo estar en la gradería que fue lo que hice en el partido contra Génesis”, dijo Diego Vazquez a DIEZ.
Ante este “atropello”, como tal lo asumen en Motagua, mandaron ayer mismo una nueva apelación al castigo de su técnico, ya que no entienden el dictamen de la Comisión de Disciplina de correr el partido de sanción a Diego.

En el seno dirigencial del campeón nacional hay molestia por cómo se ha manejado el tema del castigo al sudamericano ya que en el primer documento que la Comisión de Disciplina giró amedrentaban al entrenador con suspenderlo de por vida del fútbol hodureño.
De acuerdo al nuevo castigo, Diego Vazquez tendría que volver a los banquillos para el partido de la jornada 8 contra Real España, por lo que le quedaría cumplir los de las fechas 5, 6 y 7, que son contra UPNFM, Juticalpa FC y Olimpia.