Los dirigentes del Azul recibieron una carta que expone que: 'Varios miembros de la Barra Revolucionarios lanzaron bengalas al campo antes, durante y después del encuentro y que algunas estuvieron cerca de impactar en los protagonistas del espectáculo lo que pudo haber provocado un accidente'.
La ley establece que la pólvora está prohibida en los eventos deportivos y por eso la Concacaf aplicó el reglamento con todo el peso de la ley.
El Comisario Jorge Ortega de nacionalidad costarricense, se encargó de redactar el acta que condenó a los Azules.
Además, la carta establece que en determinado momento los aficionados de sol tiraron latas de cerveza al campo, un hecho que está prohibido.
Concacaf lamentó que la seguridad no cumpliera con su trabajo el día del encuentro y dejara impune los acontecimientos que vienen a perjudicar al equipo en gran medida.
La multa de 15 mil dólares deberá ser pagada en su totalidad lo antes posible. El monto es prácticamente lo que el club recaudó en taquilla en ese encuentro.
Motagua queda con un récord negativo para este tipo de partidos y está advertido que si sus aficionados reinciden podrían clausurarle el estadio para futuros compromisos de Champions por no garantizar la seguridad.