Para cada uno de los clubes en competencia, la ganacia económica suele ser el mayor atractivo del torneo de la Concachampions. Por ejemplo, Marathón que ya está eliminado percibirá al término de su participación más de 1.8 millones de lempiras por concepto de la primera fase.
El conjunto verdolaga recibe 750 mil lempiras cada vez que viaja a visitar a los clubes rivales, en este caso, recibió esa cantidad para su encuentro ante Caledonia en Trinidad y Tobago.
Cuando los Esmeraldas actúan de local, la organización le realiza un desembolso por el gasto que se incurre en el viaje y estadía de la terna arbitral que sobrepasa los 100 mil lempiras.
Además el equipo de casa deberá brindar el apoyo logístico, al equipo visitante, esto incluye el transporte del aeropuerto hacía el hotel y luego cada vez que el club necesite movilizarse.
Al Monstruo le resta devolverle la cortesía al Seattle Sounders de la MLS en la última jornada de su grupo en esta etapa, en la cual el equipo norteamericano es el clasificado para la siguiente ronda. Marathón estará del 1 hasta el 5 de octubre.
Caledonia llega este martes a San Pedro Sula. El conjunto caribeño arribará al país a la 1:45 de la tarde, por la tarde harán el reconocimiento del estadio Olímpico, donde el miércoles enfrentarán a los Esmeraldas a partir de las 8:06 de la noche.