Liga Nacional

El hondureño que hará una prueba con las reservas del Boca Juniors

Su nombre es Osbin Méndez, nacido en Estados Unidos, pero con padres hondureños. Ya fue invitado para sumarse a la Bicolor Sub-20.

2017-07-08

Osbin Méndez nació en Nueva Jersey, pero es de sangre hondueña. Tiene 14 años y su contextura parece de un muchacho de 20. Juega como defensa central y de volante de contención.

Su sueño es convertirse en futbolista profesional y va por buen camino porque el próximo 21 de julio viajará desde Estados Unidos hacia Buenos Aires, Argentina, para sumarse a las reservas del histórico Boca Juniors.

Osbin pertenece a la Academia de CEDAR Stars en New Jersey, que pertenece a Tab Ramos, exseleccionado nacional de los Estados Unidos.

Foto: Diez

El joven futbolista estará un mes en Argentina y buscará ser fichado por el Boca Juniors y comenzar a hacer carrera en suelo sudamericano. 'Estoy emocionado, espeo sorprender y quedarme', dice con un buen español a pesar de que nació en EUA.

En la CEDAR Stars tiene cuatro años de estar participando, pero también ha sido invitado a diversos campamentos de entrenamiento. En el 2015 fue parte de un avalado por el Real Madrid y recibió un certificado como uno de los muchachitos más destacados.

YA FUE INVITADO A HONDURAS

El talento de Osbin Méndez ya está en el radar de la Federación de Fútbol de Honduras, pues el año anterior fue invitado a formar parte del proceso Sub 15, pero por problemas de escuela no pudo atender el llamado.

El técnico José Valladares, quien actualmente es el entrenador de la Sub 17, que participará en el Mundial de la India este año, lo ha querido observar en persona y así poder considerarlo en su siguiente proceso.

'Mi sueño es jugar en la Selección de Honduras, quiero estar ahí y para eso me estoy preparando', comenta Osbin, quien es otro caso más de un joven catracho que se destaca en Estados Unidos y que busca trascender como futbolista tal y como ocurrió en el pasado con Ramón Núñez, Roger Espinoza y lo más reciente, Andy Najar.

Foto: Diez