De los 7 países centroamericanos ya se conocieron a los campeones de 5 naciones. Honduras es el más reciente ante la coronación del Olimpia frente a Real España.
Los leones volvieron a la gloria en la Liga Nacional de Honduras de la mano del entrenador uruguayo Eduardo Espinel, quien llegó a ocupar la vacante del argentino Pedro Troglio.
A nivel centroamericano, el primer en ver a su campeón fue la Premier League de Belice donde el Verdes se deshizo de su rival: San Pedro Pirates a finales de abril.
En el campeonato de Nicaragua el monarca es Managua FC dejando tendido en el camino a Real Estelí, el candidato favorito para alcanzar la gloria en tierras pinoleras.
Por la Liga Nacional de Guatemala, el Municipal se llevó una enorme sorpresa en la gran final y fue el Antigua GFC quien logró la coronación para volver a la gloria.
El Salvador vio su finalísima entre Atlético Limeño y Alianza, donde los Elefantes Blancos lograron el título de la Liga Mayor en la tanda de penales por 4-3.
Costa Rica y Panamá están pendientes de conocer a sus próximos campeones. Los ticos tienen una final de alto nivel entre la Liga Deportiva Alajuelense y Herediano. Mientras que la gloria panameña la jugarán Plaza Amador y San Francisco.
- Honduras: Olimpia
- Costa Rica: Alajuelense o Herediano
- Panamá: Plaza Amador o San Francisco
- Guatemala: Antigua GFC
- El Salvador: Alianza
- Nicaragua: Managua
- Belice: Verdes