Repasemos de manera cronológica, los hechos ocurridos alrededor de la muerte de Eduardo Montes:
10:30 AM. El abogado Eduardo Montes fallece de manera inmediata tras recibir varias puñaladas, supuestamente de parte del joven de 28 años, Rodrigo Paredes.
10:45 AM. Diversos medios de comunicación informan sobre el fallecimiento del abogado Eduardo Montes, quien también fuera Secretario del Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol.
10:50 AM. Se confirma que el supuesto asesino de Eduardo Montes, es capturado en las instalaciones de Torres Metrópolis por el agentes de seguridad del mismo centro comercial.
11:00 AM. Encargados de la administración de las Torres Metrópolis, confirman que la secretaria de Eduardo Montes pidió ayuda al equipo de seguridad del edificio, pues el abogado había sido atacado. Además se confirma que el cuerpo sin vida de Montes fue encontrado en el piso 15, aunque fue asesinado en el 14.
11:30 AM. Autoridades policiales confirman que el supuesto asesino fue atrapado en el cuarto piso del edificio número dos de las Torres y que ya está en sus manos.
11:40 AM. Comienzan a llegar familiares y gente cercana al abogado Eduardo Montes para reconocer el cuerpo sin vida.
11:45 AM. Rigoberto Paredes, el joven sospechoso de haberle dado muerte a Montes, fue expuesto ante los medios de comunicación.
12:00 M. La Policía Nacional saca del lugar a Rigoberto Paredes para ser trasladado a Medicina Forense y comenzar el proceso de investigación en el caso de la muerte de Eduardo Montes.
1:00 PM. Leonel Sauceda, portavoz de la Policía Nacional, confirmó ante los medios de comunicación, que el joven de 28 años, Rigoberto Paredes, había aceptado ser el asesino de Eduardo Montes.
1:15 PM. El cuerpo de Eduardo Montes fue levantado por autoridades del Ministerio Público y Medicina Forense.
5:29 PM. La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) giró un Acuerdo de Duelo por el fallecimiento de Eduardo Montes, un personaje activo en nuestro fútbol y que aspiraba a ser Comisario oficial de la FIFA.
A esta hora de la noche, aún no se confirma donde será el velatorio de Eduardo Montes y tampoco el lugar donde será sepultado.