Liga Nacional

Cuauhtémoc, un mexicano que busca quedarse en Victoria

El volante ya se encuentra en La Ceiba para realizar una prueba en el conjunto lechero.

2013-07-11

Cuauhtémoc Ramírez Castillo es el jugador mexicano que se someterá a una prueba con el Victoria desde hoy. Llega para intentar quedarse con el puesto de contención del equipo jaibo.


'El Temo' como también es apodado en México, dice que no tiene nada que ver con su compatriota, el polémico Cuauhtémoc Blanco, ex de la selección azteca.

¿El nombre es por Cuauhtémoc Blanco?. 'No, para nada. Mi papá se llamaba así y viene de mi abuelo que tenía esa manía por nombres aztecas ya que Cuauhtémoc fue el último emperador azteca, es eso nada más', comenzó diciendo el jugador.


Sin embargo, Ramírez Castillo de 24 años, recuerda que compartió honores con el hábil delantero y que le quedó claro que el carácter que tiene Blanco es producto de su naturaleza como persona, lo calificó de bromista.


'Nos juntamos en una liguilla que fue a jugar con el Santos Laguna, coincidimos pero no entablamos una gran amistad, es explosivo a cada momento, creo que para mí es de los mejores tres, lo admiro mucho, tiene 40 años y sigue dando de qué hablar, pero para mi el número uno es Rafael Marquez, luego Hugo Sánchez y después él', indicó.


SU LLEGADA AL VICTORIA

La tarde de este jueves realizará su primer entrenamiento con el Victoria, llega para ser evaluado por el técnico del equipo Héctor Vargas, quien determinará si puede quedarse.


'De este viaje a Honduras espero recaudar todo, en experiencia, en juego, lo que me sea posible, porque es un fútbol totalmente distinto a lo que he venido jugando y acepto el reto y vengo con la mejor disposición',dijo.


Su formación la inició en el Santos de México, equipo al que se marchará Júnior Lacayo en los próximos días.


'Inicié en Santos Laguna mi carrera, estuve en el ascenso, Primera División, jugué Concachampions y de allí paso a la Universidad de Chihuahua, Bravos de Nuevo Laredo y el Reinos FC, son todos de segunda división. Ahora quiero retomar mi nivel. Ya no soy del Santos, acabo de quedar libre, con ellos jugué en 2010 por última vez', confesó.