Liga Nacional

Derick Alexander, la promesa que busca continuar con la dinastía Palacios: “Tengo como objetivo ser mejor o igual que Wilson”

El espigado delantero se mudó de Estados Unidos a Honduras para cumplir con el sueño de jugar con el Marathón.

2023-04-19

El apellido Palacios es prácticamente un sinónimo de fútbol en Honduras, esto, tras el gran pergamino que dejaron los hermanos Wilson, Jerry, Milton y Johnny.

Otros miembros de la familia también han brillado en el balompié nacional y poco a poco se han ido diluyendo; sin embargo, desde las reservas de Marathón ha surgido un chico de 17 años de nombre Derick Alexander Palacios que quiere seguir con esa destacada dinastía de sus tíos.

El originario de la comunidad garífuna de Sambo Creeck en La Ceiba es un espigado delantero que se caracteriza por su fuerza, altura y su la garra que pone en los partidos. Sus sueños no tienen techo y quiere destacar en un futuro cercano en Liga Nacional.

La sensación Sub-17, Roberto Osorto, habla sobre su ausencia en la Sub 20 por decisión de Luis Alvarado

“En 2016 (tenía nueve años) tuve la oportunidad de salir de mi pueblo para venir a San Pedro Sula con la ambición de ser un futbolista profesional. Ahora mismo vivo en la colonia Satélite con mi tía ya que mis papás están en Estados Unidos”, comentó el ariete que fue parte del equipo campeón de los verdes en reservas especiales.

Como no podía ser de otra manera Derick nació con una pelota en los pies, pues trae el fútbol en la sangre. “Desde que estaba muy pequeño comencé a jugar este deporte. Creo que es algo maravilloso jugar todos los días y practicarlo. En Sambo Creeck jugaba con mis amigos era la mejor sensación estar en la playa disfrutando. Pienso que toda mi familia es una amante del fútbol y quiero seguir ese legado, representar muy bien a la familia Palacios”.

El chico que ha marcado alrededor de 80 goles en lo que va de su carrera entre ligas menores y reservas especiales es el hijo mayor del matrimonio entre Milton Alexander Palacios y Ligia Yadira Ávila.

Puedes ver: UPNFM anuncia cambio de día para el partido ante Olimpia y Motagua vs Marathón será el domingo

Derick lleva el deporte de la mano con los estudio, está a un año de finalizar la secundaria en la Excel High School, escuela donde estudia en línea ya que la misma se encuentra en los Estados Unidos. “Quiero sacar mi título porque el fútbol nos sirve, pero una carrera es importante por si no se logra sobresalir en el fútbol”, soltó.

El sobrino de Wilson Palacios tiene una rutina extensa en sus día a día, se despierta a las 5:30 am, entrena con su equipo a las 6:30 am, estudia en las tardes y ayuda con los deberes en casa.

Derick Alexander nació en Sambo Creek, La Ceiba y es sobrino de Milton, Wilson, Jerry y Jhonny Palacios.

El atacante del Monstruo Verde cuenta como de estar en Estados Unidos tomó la decisión de venir a Honduras para formarse con su actual equipo. “El entrenador Emil Martínez fue a jugar a los Estados Unidos y mi papá habló con él porque yo quería venir a jugar acá, luego vine a hacer las pruebas, le parecí y gracias a Dios firmé y ahora estoy aquí”.

¿Pero en Estados Unidos no hay más oportunidad?

“Se me dieron las cosas, pero regrese porque ese amor que le tengo a Marathón es incondicional y quería estar en el país representando al equipo. Muchos me dicen que allá hay más oportunidades, pero yo me quería formar aquí y en mi momento me va tocar salir al extranjero y es ahí donde voy a hablar”, respondió.

El ex jugador del Tottenham Hotspur es quien más lo aconseja y siempre le dice que “tiene que salir adelante y que trabaje fuerte porque todo va salir bien”, cuenta.

“Tengo como objetivo ser mejor o igual que Wilson Palacios porque llegó muy lejos. Si le preguntas a cualquier hondureño quién es Wilson Palacios le van a responder que fue un gran jugador y eso le llena de orgullo a uno por eso quiero seguir el legado y un día llegar a las mejores ligas del mundo”, comentó Derick Alexander.

Derick fue campeón con el Marathón en el torneo Apertura 2022 del Torneo de Reservas. FOTO: Neptalí Romero.

El progenitor del protagonista de este este reportaje también brilló la primera división de Honduras con el Victoria; sin embargo, su hijo no le siguió los pasos ya que él era portero. Todo lo contrario el papá tapaba goles y su hijo los hace.

Derick quisiera un día jugar en el Manchester City, admira a Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Paul Pogba y en el ámbito local se identifica mucho con Alberth Elis y David Suazo.