Ilusión. Con esa simple palabra se puede explicar lo que Alexander Welcome está sintiendo ahora mismo. El oriundo de la bella isla de Roatán, Islas de la Bahía, vive su sueño de futbolista.
VER MÁS: Altas y bajas de los 10 clubes de la Liga Nacional de Honduras para el torneo Clausura 2023
Con 24 años de edad muchos dirían que la oportunidad le estaría llegando tarde al mediocampista isleño que busca firmar contrato con el Motagua de la Liga Nacional de Honduras pero antes debe ganárselo con trabajo.
Diamond Alexander Webster Welcome es el nombre del futbolista que nada más necesitó 14 minutos para mostrar sus condiciones con la camiseta celeste de los emplumados en el amistoso contra el Génesis de Comayagua.
El futbolista, que dicho sea de paso es primo de Georgie Welcome, salió usando la camiseta 11 y saltó al campo a los 76 minutos ya cuando el Motagua ganaba 2-0. “El profe me gritó ‘Welcome, veni’ y jugué con la camiseta que dejó Ángel Tejeda”. Así, con esa sencillez comenzó la plática con el muchacho que lo único que desea es quedarse en el club azul.
La historia de Alexander Welcome
El mediocampista habló con DIEZ sobre su historia como jugador, misma que ha sido en su totalidad en segunda división. Welcome fue parte del Arsenal de Roatán y del Juventus de la Liga Mayor de esa localidad.
“Yo jugué en segunda división muchos años con el Arsenal y con el equipo descendimos hace un año contra Real Juventud. Nunca dejé de jugar, me salieron ofertas para estar en segunda pero no quise, Victoria antes de ascender quisieron que fuera pero mejor me quedé en Liga Mayor en Roatán con Juventus, pero toda mi vida jugué en segunda”, comenzó.
Sin preguntárselo, el futbolista aseguró cómo llegó al Motagua. “Mi jefe se lleva bien con la directiva de Motagua y les habló de mi y por eso estoy aquí. El es de West Bay”, dice con un sentido de agradecimiento con Julio Obando, dueño del Juventus de la Liga Mayor de Roatán.
Le preguntamos por esa persona, y sostuvo. “Usted sabe que en segunda tienes que trabajar y jugar. Yo trabajaba en la playa, hacía varias actividades, y mi jefe es amigo de Emilio y eso influyó para que me vieran”.
Y es que a Alex nada le quitará el sueño, ese mismo que le dicta convencer para quedarse. “Estoy aprovechando esta oportunidad y primero Dios todo salga bien. Tengo una semana de estar con el equipo, con el profesor no he hablado nada aún, yo lo que tengo es trabajar porque aún me queda una semana más de pretemporada. Es una oportunidad de oro”.
Una cosa que dejó claro Alexander es su fría relación con su primo Georgie Welcome, que ahora juega en el Juticalpa FC de la Liga de Ascenso pero que sus pasos por el Monaco y Atlas de Francia y México lo catapultaron.
“Soy mediocampista, soy primo de Georgie pero no soy delantero, ja, ja, ja”, dice al momento que continúa. “Jugamos juntos en Arsenal, yo jugué con Georgie ahí cuando regresó, pero ahí era famoso y después se fue al Belmopan Bandits, me dijo que quería llevar pero como con él no nos llevamos tanto no sé, no se dio”.
Al consultarle cómo se describe como futbolista fue claro. “Yo soy volante mixto, la gente me define como un buen marcador, como un jugador que corre bastante, que las pelea todas y con el balón en los pies sabe que hacer”.
Ahondando más sobre su relación con el mundialista con Honduras en Sudáfrica 2010, dijo. “Nos llevamos porque somos familia, hemos hablado muchas veces, me ha dicho que me va a ayudar pero nunca me ayudó en nada. No somos tan cercamos pero tampoco es que somos enemigos. Me imagino que ya sabe que estoy aquí. Yo no he subido nada a mis redes hasta que se haga oficial”.
Y continúa. “Estábamos hablando con Kevin Álvarez eso y le decía ‘mirá la gente habla de Georgie, de mi apellido’, o sea, se han enfocado bastante en eso, no me molesta porque es mi apellido también pero lo que tengo que hacer es trabajar y crear mi nombre, él es Georgie Welcome, ya hizo su historia, ya jugó mundiales, ya hizo de todo y ahora me toca a mi”.
Y no es que Alexander Welcome tenga mala relación con su primo, simple y sencillamente el jugador de 24 años busca crear su nombre y curiosamente a la misma edad y en el mismo club donde 11 años atrás su primo la comenzó a escrbir.
“Para mí es un orgullo estar aquí, no hay nada concreto todavía pero el hecho de estar aquí con todos los jugadores de primera haciendo pretemporada es algo grande para mí, una buena oportunidad. Todo Roatán me está apoyando, me mandan mensajes en mi Facebook en Instagram. Para mí es un privilegio estar aquí y representar la isla de la mejor manera porque quiero triunfar para darle alegría a mi gente”, argumentó.
El volante no esconde su admiración a la carrera que hizo su primo. “Georgie para mí significa un ídolo porque él es de Roatán y lo que él logró es grande. Él es uno de los jugadores más emblemáticos no solo de Roatán, sino de Honduras, para mí es un ídolo, yo no tengo nada contra él, es mi familia, es el unico isleño que ha llegado tan lejos”.
Ya tiene un sobrenombre que le representa. “En Roatán todo mundo me dice Alexander Welcome pero me conocen más como ‘Palomo Welcome’ desde que estaba pequeño, por el Palomo Rodríguez. Cuando él estaba en su prime con el Real España yo jugaba de pequeño, entonces me decían así, acá algunos me medio conocen y me dicen así”.
Alexander comentó lo bueno que lo han tratado en el club a pesar de ser un jugador que viene de la Liga Mayor. Aduce que el grupo de futbolistas en el Motagua es bastante unido.
“Kevin Álvarez, Jonathan Núñez, Christopher Meléndez, la Perrita Castellanos, todos me han dado buen apoyo, me han recibido bien y me ayudan a hacer cosas que yo no sé, como ejercicios, porque hay algunos que no me los sé, no es que son difíciles pero como nunca los he hecho se te complica al inicio. Todo el equipo es bien unido, me gusta bastante, ojalá pueda quedarme. Son muy buena onda todos la verdad, muy agradecido con todos”, apuntó.
- Su amistad con Romell Quioto -
Otra de las cosas que contó fue de su amistad con el legionario hondureño Romell Quioto, a quien lo conoció en la isla. El actual jugador de las águilas del Motagua, le agradece muchas cosas, como el recibirlo en su casa de Tegucigalpa.
“Él iba a Roatán seguido en vacaciones y como yo soy de ahí y trabajo en la playa, lo miraba seguido. Con mi jefe hacían varias actividades ahí y como se llevan bien y además, Juventus, el equipo con el que jugaba en Liga Mayor es de mi jefe y él llevó a Quioto un día a ver el partido donde estábamos jugando”.
“Yo era el capitán del equipo y Romell le dijo ‘qué bien juega ese ocho, se le ven condiciones’, pero nunca pensé que iba a venir a hacer prueba a Motagua. Otra vez llegó y Quioto me dijo ‘te vengo a ver jugar, me gusta cómo jugas’ y me tomé una foto con él y ahí comenzó la amistad con Romell. Es buena persona sinceramente”.
Revela los consejos que le da. “Me dice que le meta, que tengo las condiciones para quedarme, él cree mucho en mí, de hecho, el primer día que vine me quedé ahí en su casa en Tegucigalpa. Son cosas que uno agradece. Me mandó a recoger y me atendió bien, pero ahora ya está en Canadá”, cerró diciendo.