Liga Nacional

¿Qué pasa? Motagua sigue a la espera de una respuesta del club chino Nantong Zhiyun por el caso Rubilio Castillo

La directiva de Motagua envió una oferta al equipo asiático para llegar a un acuerdo económico y que así liberen al futbolista.

2023-01-09

Motagua sigue a la espera de una respuesta del equipo de la segunda división del fútbol de China, el Nantong Zhiyun, institución asiática que demandó ante la FIFA al delantero hondureño Rubilio Castillo (31 años) por incumplimiento de contrato.

VER MÁS: Altas y bajas de los 10 clubes de la Liga Nacional de Honduras para el torneo Clausura 2023

El ente regulador del fútbol mundial falló a favor del equipo oriental y eso truncó el traspaso del catracho al Deportivo Pasto del fútbol colombiano ya que, de no hacer efectivo un elevado pago en dólares, no podría ver acción hasta mediados del 2023.

Todo este embrollo del jugador hondureño con el club de China comenzó en enero del 2019 cuando el Nantong Zhiyun lo contrató. Sin embargo, Rubilio Castillo no pasó las pruebas físicas, ante esta situación, el presidente del equipo le solicitó se las hiciera de nuevo e incorporarse a los entrenamientos.

No obstante, el jugador centroamericano decidió devolverse a Honduras y buscar otras opcione. Fue el delantero nacional que decidió, en primera instancia, demandar a la entidad asiática.

El litigio inició el 8 de junio del 2020. Rubilio Castillo alegó ante FIFA que el documento firmado era un contrato válido, ya que cumplía todos los elementos.

El goleador pidió el pago de 1,200,000 dólares debido a que él consideraba una ruptura contractual por parte del equipo. La respuesta del Nantong llegó y no solo argumentaron que ellos no lo “dejaron botado”, sino que fue Rubilio quien no cumplió con lo acordado y realizaron una contrademanda exigiendo $218 mil dólares.

Rubilio Castillo es el mejor goleador histórico del Motagua.

La FIFA falló a favor del Nantong Zhiyun pero también obligó al equipo a pagarle la prima acordada en el contrato al jugador por lo que, con la demanda ganada y el dinero que el club tenía que darle el futbolista, FIFA exigió que el jugador debía de indemnizar al conjunto chino con 150 mil dólares.

- Motagua comenzó a hablar con los chinos -

Luego de conocerse todo el tema del jugador hondureño, que se entrenaba con el Pasto de la Liga de Primera División de Colombia, el equipo cafetero decidió no contratarlo y así se devolvió a Honduras.

El único equipo que le ha tendido la mano al goleador catracho es el Motagua, que además lo ha dejado entrenar en sus intalaciones todo este tiempo que ha estado inactivo.

Las águilas han tratado de conciliar con el Nantong Zhiyun y por ende le han enviado una oferta económica, no la que exigen, para que puedan liberar al jugador y así pueda firmar con el Motagua para el Clausura-2023.

🔥💣MERCADO DE FICHAJESOlimpia sigue siendo noticia, ojo con el plan que Troglio tiene con el club; Motagua podría sufrir...

Publicado por Diario Deportivo Diez en  Domingo, 8 de enero de 2023

La oferta se envió a finales de diciembre y hasta ahora la directiva del Motagua sigue a la espera de la respuesta del Nantong Zhiyun, equipo que tiene en sus manos el futuro del máximo goleador histórico de las águilas en Liga Nacional.

Si los asiáticos no aceptan la oferta de la institución hondureña, Rubilio Castillo tendrá que esperar hasta agosto del 2023 para volver al fútbol, lo que sería más de un año inactivo por la demanda interpuesta por el club con el que nunca jugó.