El partido se jugará a las 5:30 de la tarde hora hondureña en el estadio Tad Gormley en New Orleans.
Sin embargo, Motagua está más preocupado en dejar una buena imagen en el estadio Azteca contra el América.
Diego Vazquez nos habló de la preparación previa del clásico capitalino este sábado. 'Tratamos de definir los últimos detalles para viajar el viernes a EE.UU. y después de jugar con Olimpia quedaremos listos para el juego del miércoles. Vamos a llevar 20 futbolistas. Barrios está con un problema en la rodilla y Félix Crisanto tiene un pequeño esguince, se están recuperando'.
Por las declaraciones de Diego, notamos que no importa tanto el resultado del clásico de fogueo. 'Es un amistoso para seguir aflojando y vamos a hacer muchos cambios para darle ritmo de juego a todo el plantel. Queremos llegar lo mejor posible al encuentro del miércoles', aseguró Diego.
¿Hay algo especial en este partido ante los merengues? 'Los clásicos son partidos especiales pero te repito, es un amistoso y van a haber muchos cambios. Los partidos ante el vecino son importantes porque nunca se quiere regalar nada ante Olimpia'.
Motagua no piensa morirse en ese encuentro ante los Blancos sabiendo que a la vuelta de la esquina les espera el cuadro americanista. 'No vamos a arriesgar a nadie, solo lo normal que tiene un partido de fútbol de ese nivel de exigencia que es un clásico. Es difícil que un jugador de Motagua vea los partidos como fogueos porque nosotros no vemos ni siquera los entrenamientos como amistosos. No es fácil estar en un equipo grande'.
Entonces le consultamos a Vazquez si piensa sacarse una espinita este fin de semana ya que hace cinco encuentros no le ganan al León. 'No... Es un amistoso. Como la final no hay ninguna. Nosotros le ganamos una semifinal y de los cinco partidos que escribiste no hemos podido empatamos dos. Nadie quiere perder el clásico pero lo importante es el partido del miércoles (ante el América)'.
Los Azules mantienen en sus filas a Marcelo Pereira, quien fue convocado al Microciclo de la Sub 23. Diego Vazquez reveló porqué sigue Pereira entrenando en el Nido y no con la H. 'Mandamos una nota para que Marcelo esté con nosotros y lo necesitamos que esté aquí para este primer partido de competencia. Nos jugamos algo importante en este partido. Necesitamos a Pereira porque lo podemos necesitar en ese puesto'.
Pensando en el América, La Barbie aseguró que 'hay que estar concentrados y hacer un partido perfecto. El margen de error debe ser el mínimo si queremos sacar un buen resultado. La clave es hacer un partido equilibrado'.
'Vi todos los partidos del América. No me preocupa nada del rival, me ocupa porque es un lindo desafío, una aspiración que tenemos. Estamos con la ilusión de ganar. Hemos visto que ellos tienen plantel como para hacer tres equipos con jugadores de todo el continente'.