Luego que Motagua finalizara la temporada quedando eliminado en la semifinal de la Liga Nacional y perdiendo la final de la Concacaf League, la continuidad de Diego Vázquez al frente de la institución azul es una de las grandes interrogantes.
El estratega aseguró que le restan seis meses de vínculo contractual y que piensa cumplirlos pese a las críticas de los aficionados quienes pidieron su salida tras dos años sin logros.
Según los planes del timonel argentino, no quiere perder más tiempo y tiene presupuestado arrancar con su pretemporada el próximo 28 o 29 de diciembre, siempre y cuando la dirigencia no cambie sus proyecto.
Pese a las informaciones que se manejan donde unos ponen fuera a la Barbie y otros lo ratifican, DIEZ consultó a fuentes oficiales del club y no confirman su salida o permanencia, se limitan a responder que este próximo lunes 20 de diciembre hay reunión de planificación sobre lo que le viene al Motagua en la temporada del 2022.
El jueves ya la dirigencia, también sin ratificar a Vázquez, emitió un comunicado donde informaba que “tomarán las siguientes semanas antes que de inicio el torneo Clausura para evaluar el proyecto deportivo de corto y largo plazo. Deseamos que el FC Motagua vuelva al lugar que le pertenece; ser un equipo campeón”, dice en una parte del escrito publicado.
Las primeras decisiones han sido las salida de los argentinos Matías Galvaliz y Gonzalo Klusener, además la de Carlos “Muma” Fernández quien ya había decidido marcharse.
Además hay posibilidades que otros futbolistas salgan de la institución por mejores ofertas como Roberto Moreira y Marcelo Pereira.
Como posibles refuerzos suenan Ángel Tejeda y Rubilio Castillo para el área ofensiva.
COMPROMISO EN LA CHAMPIONS
Motagua tiene su boleto a la Concachampions, donde deberá enfrentar al Seattle Sounders, y ese es uno de los grande desafíos de los directivos, donde quieren reivindicarse e intentar llegar lo más lejos posible en este torneo que se enfrentan a los mejores de la región.
La mala noticia que también recibió este día la dirigencia azul, es que tendrán un golpe fuerte en su bolsillo, luego que el Comité Disciplinario de la Concacaf hiciera oficial el castigo, donde deberá encarar sus próximos tres partidos sin público.
Es así que el próximo 17 de febrero, el Motagua de Diego Vázquez deberá jugar este encuentro de ida ante el Seattle Sounders sin su afición por su mal comportamiento en el duelo de la final ante el Comunicaciones.