Liga Hondubet

Dudas aurinegras previo al clásico

Real España no tendrá a cuatro jugadores titulares para el derbi sampedrano, tres están con la selección y uno expulsado.

2010-08-31

Real España entra en una situación donde las dudas afloran, se viene el clásico sampedrano en un momento crítico y tras la segunda derrota como locales ante Victoria, en La Máquina campea la incertidumbre ante el partido contra Marathón en Puerto Cortés.

Entre los obstáculos que el técnico Mario Zanabria deberá sortear para este juego será la forma en que armará su once titular, pues hay cuatro titulares con quienes no podrá contar: Edder Delgado, Mario Martínez y Christian Martínez porque están concentrados con la Selección y estarán disponibles hasta la sexta fecha.

La otra baja es el defensa central Hilder Jobany Colón, quien fue expulsado en el partido ante Victoria.

'Todavía no me he puesto a pensar en las bajas que tengo, primero se deben corregir muchos errores', aseguró Zanabria tras finalizar el juego del domingo.

'El día martes es cuando yo elijo mi once titular', reveló el argentino, por lo que hoy comenzará a buscar sus piezas.

Real España se verá en la obligación de echar mano en algunos jugadores que han estado participando en el torneo de reservas.

'Tenemos que irnos a la Selección, pero acá hay grandes jugadores que están esperando su oportunidad para aprovecharla y quieren darlo todo', expresó el zurdo Mario Martínez antes de integrarse a la Bicolor.

EL URUGUAYO BICA Y CAETANO SE PERFILAN COMO TITULARES

Hasta el momento, el único jugador con un puesto seguro entre las bajas del Real España es el uruguayo Sergio Bica, quien apenas ha disputado 90 minutos y esta vez será la pareja en la zaga del joven Daniel Tejeda.

Mientras en el ataque, el que lleva más ventaja para sustituir a Christian Martínez es el brasileño Douglas Caetano, que junto a Luis Lobo tienen la responsabilidad de sacar adelante a los aurinegros.

La zona más crítica para Mario Zanabria se encuentra en el medio campo, pues las opciones de sustituir a Mario y Delgado son escasas y la elección debe ser minuciosa.

'Es difícil buscar los sustitutos, son tres jugadores importantes para nosotros, de Marathón no sé ni me interesa cuántos jugadores tengan, pero debemos salir adelante', afirmó el arquero y capitán Marcelo Macías.