Liga Nacional

El aduanero que puso de rodillas a Motagua eliminándolo de la Copa Presidente

Edgar Idiáquez, técnico del Gremio FC, es tramitador en la aduana de el amatillo.

2017-01-24

Edgar Idiáquez es el entrenador del Gremio FC de la Liga Mayor Felipe Peña Oliva de Goascorán, Valle. Además, en horas de la mañana es aduanero.

El Gremio dio la gran sorpresa en la primera ronda de la Copa Presidente tras eliminar al Motagua, actual campeón de la Liga Nacional. Su estratega fue el principal orquestador de ese histórico triunfo y además de su pasión por el fútbol, se dedica a la tramitación en la aduana de El Amatillo.

TE PUEDE INTERESAR: JOVEN CATRACHO SE VA A PRUEBA EN SINGAPUR

Idiáquez lleva dos años de ser tramitador, pero antes fue fumigador de aduanas. “Lo que hacía era revisar la mercadería en cuestión agrícola y si alguna de ellas traía plagas entonces realizábamos una fumigación”, recordó.
Y agregó: “Después hacíamos un tratamiento de cuarentena para que al final de ese tiempo el producto pudiera ingresar o salir del país sin ninguna plaga”.

Foto: Diez

Edgar Idiáquez es muy querido en Goascorán, Valle, por todo lo que le ha dado al Gremio FC.

El estratega asegura que gracias a su trabajo es como lleva la comida a la mesa de su casa y también le sirve para sacar adelante a sus dos hijas (Liham y Diosana). “Después de un tiempo pude conocer a algunos clientes y fue así que comencé a trabajar como tramitador aduanero”.

El estratega, oriundo de Jamastrán, El Paraíso, todas las mañanas tiene que hacer muchos trámites para ganarse la vida. “Ahora colaboro con todos los trámites para que los productos pasen más rápido al país o salgan y es así como me gano la vida porque no cuento con un oficio de técnico profesional”, aseguró Idiáquez.

Foto: Diez

Edgar Idiáquez estuvo a un juego de llevar al Gremio FC a la Liga de Ascenso tras perder en Danlí ante el Estrella Roja, la gran final regional en 2015.

“Todos los embarques que entran al país por la frontera con El Salvador junto a otro compañero somos los que realizamos los trámites. Los clientes nos pagan honorarios por gestionarles los documentos de trámites aduanales y que su mercadería pueda ingresar al país”.

Su pasión por el fútbol ha sido de toda la vida. Idiáquez jugó en el mismo Gremio, club que ahora dirige. Una vez que logró federarse y participar con la Liga Mayor, por su edad (30 años en ese entonces) no pudo inscribirse y optó por quedarse entrenando. Incluso logró trabajar con el técnico Dennis Allen (QEPD)

FELICIDAD TOTAL
Edgar ahora está en el mapa del fútbol nacional y está viviendo un momento increíble, luego de lo obtenido el sábado anterior en la Copa Presidente. Su equipo eliminó nada más y nada menos que a Motagua.

“Fue algo increíble porque estaba dentro de nuestras posibilidades, pero muy remotas. Eliminar al campeón no es fácil, lo teníamos en la mente y gracias a Dios se logró”, indicó.

Lo primero que se le vino a la mente después del último penal con el que le ganaron a los azules de Diego Vázquez, recordó: “El apoyo de toda la afición, el sacrificio del presidente y los jugadores porque vienen desde sus aldeas para jugar y sin recibir ningún sueldo, pero gracias a todo eso hemos logrado conseguir este triunfo importante”.

Foto: Diez

El técnico Idiáquez también fue jugador del Gremio FC por 10 años, hasta convertirse en el DT del club de Goascorán.

El técnico de 32 años suma dos temporadas al frente del Gremio FC, que ahora es más reconocido en todo el sur del país. “Aquí todos siguen hablando solo del triunfo ante el Motagua, es algo que en todos los medios se habla de la sorpresiva eliminación del Motagua, no digamos aquí, todos están felices y apenas estamos despertando de ese gran sueño que logramos”, comentó.

Idiáquez se muestra muy contento por el logro ante las águilas. “Me siento muy orgulloso de mis jugadores, porque le realizamos un buen partido al Motagua con mucha población en el mediocampo que al final nos dio el triunfo para clasificar a la siguiente ronda de la Copa”, finalizó.