El árbitro Wilson Matute se siente emocionado a menos de 24 horas del juego de la final entre Olimpia y Real España en Tegucigalpa y asegura sentir los nervios normales después de conocer su designación para este primer encuentro.
Amante de la salsa y del reggaetón nos comentó: “Espero al final del juego decir, misión cumplida, gracias Dios. Desde el torneo pasado estoy en un máximo nivel y creo tener todos los méritos para estar en la final”, le dijo en exclusiva a DIEZ, Matute cuando le preguntamos su primera impresión acerca de su nominación.
UNIVERSITARIO
Estudiante de Ingeniería en Sistemas, microempresario, árbitro y amante del fútbol, nos comentó que sueña con dirigir los dos juegos de la final. “Sería algo especial en mi carrera, además no sería la primera vez que un sólo árbitro dirige dos juegos de finales. Ya lo hizo Amilcar Burgos y creo que ahora yo estoy preparado para hacerlo”.
Aunque será su primera final en Honduras tras 9 años de carrera, el nazareno manifestó: “Para mi la final del domingo es un partido más, igual dura 90 minutos, sólo hay que aplicar el reglamento como en un juego cualquiera. Espero estar atinado y pasar totalmente desapercibido”.
RESPONSABLE Y DISCIPLINADO
A pesar que mucha gente tilda el arbitraje como una carrera de locos, Wilson dice estar agradecido por la oportunidad que se le dio. “El arbitraje te ayuda a ser responsable y disciplinado. Lo único que no me gusta es que en nuestro país el árbitro es irrespetado“.
“Me duele mucho cuando se nos crítica despiadadamente. Nosotros no tenemos la logística de los futbolistas y apesar de ello considero que hacemos un buen trabajo”.
Y al despedirse nos dijo: “Estoy tranquilo, relajado y consciente que el domingo haré mi mejor partido, va dedicado a todo el barrio el Morazán...”.
La Comisión de Arbitraje anunció hoy a la cuarteta que además estará integrada por Óscar Velásquez, Melvin Cruz y Raúl Castro, quien será el cuarto árbitro.