Desde hace un año, el motorista Mauri Josué Mejía es el conductor designado por la empresa encargada de transportar al Olimpia a las diversas ciudades del país y nos cuenta cómo viaja el equipo más popular de Honduras con interioridades de los jugadores.
En el grupo siempre existen los líderes y en Olimpia, Reinaldo Tilguath es uno de ellos. “El Chino” es el encargado de dirigir la oración antes de salir. El autobús no arranca si no se encomiendan a Dios.
Lo que piden la mayoría de jugadores cuando ya vienen en camino son películas para relajarse, en su mayoría de veces, Tilguath es el que decide las películas que se verán.
DISCIPLINA
En los primeros asientos va el entrenador Danilo Tosello junto al preparador físico Marcelo Emanuelle quienes son los encargados de la disciplina del viaje.
“Al profe Tosello siempre le gusta que le ponga música romántica, yo siempre le dejo a su disposición. Les encanta escuchar música romántica en los viajes, principalmente canciones del recuerdo: José José, Leo Dan, Leonardo Favio, José Luis Perales”, cuenta Mauri quien es originario de Puerto Cortés y un Platensista de corazón.
“Quien me molestaba al inicio era el profe Tosello y me decía que Platense no iba a descender, pero son buena onda todos los jugadores, muy tranquilos, ya los conozco bien y se como es el comportamiento de todos”, sigue contando Mauri mientras estacionaba el autobús al arribar a San Pedro Sula.
De todo el plantel olimpista, Roger Rojas es el jugador que más disfruta los viajes, es el más alegre y molestón en el grupo. “El RoRo es el más alegre, es el que más bromas les hace a sus compañeros”, dice Mauri.
Pero si Rojas es el jugador más alegre en el viaje, el defensor Johnny Palacios es el más tranquilo, es el que menos habla y le gusta estar solo, escuchando música y aparte.
COMPARTEN
'Johnny es el más callado, no bromea como lo otros jugadores, si le gusta platicar con sus compañeros pero es bien callado”.
“Los dos brasileños, Douglas Caetano y Cristiano Do Santos andan juntos, comparten asiento en el viaje y son los que siempre los veo juntos. También Boniek y Tilguath son los que veo se suben primero al bus”, cuenta Mauri.
Los viajes son placenteros, dice Mauri que cuando van de camino y necesitan llegar temprano a un lugar, el profe Tosello es el que decide si va a apresurarse o mantener la velocidad, pero que siempre le encanta manejar a una velocidad adecuada.
“Soy platensista, pero en esta final quiero que gane Olimpia, es el equipo que ando conduciendo y me gustaría verlo levantar la copa. Durante los viajes que he venido a dejarlos a San Pedro Sula nunca han sido campeones, porque la vez pasada que los fueron vino otra persona”, relató Mauri, el hombre que conduce al Olimpia a la gran final.