Liga Nacional

Emilio Butragueño en Honduras para inaugurar escuela sociodeportiva de la Asociación Real Madrid y Fundación Diunsa

La Fundación Real Madrid y la Fundación Diunsa, su aliado en nuestro país, abrirán su cuarto centro, ahora en Comayagua.

2024-03-11

La leyenda del fútbol español y mundial, Emilio el “Buitre” Butragueño, llegó a nuestro país para inaugurar mañana una nueva Escuela Socio deportiva en Comayagua construida mediante la alianza de la Fundación Diunsa y la Fundación Real Madrid.

Butragueño, exmundialista español, quien actualmente se desempeña como director de relaciones institucionales del equipo merengue, llegó con otros directivos de la fundación española para la apertura de la cuarta escuela sociodeportiva en Honduras que funcionará en el estadio Carlos Miranda.

Antes se inauguraron centros similares en San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba. El acto en Comayagua se realizará a las 10:00 am.

El exdelantero merengue, uno de los hombres más cercanos al presidente del equipo blanco, Florentino Pérez, comenzará a ser el centro de las miradas este día cuando a las 2:00 pm visite la escuela socio deportiva de San Pedro Sula que funciona dentro del estadio Jaime Villegas. En ese escenario compartirá con los niños sus experiencias y también jugará con ellos un rato.

El acto en Comayagua se realizará a las 10:00 am junto a varios niños.

“Nos llena de satisfacción contar con la presencia de Emilio Butragueño para la inauguración de la cuarta escuela socio deportiva que desarrollamos a través de la alianza sólida entre la Fundación Real Madrid y la Fundación Diunsa, en beneficio de la niñez y la juventud de Honduras”, dijo Mario Faraj, director de Diunsa.

OBJETIVO DE LA FUNDACIÓN DEL REAL MADRID

El programa de escuelas socio deportivas Formando Campeones que desarrollan la Fundación Real Madrid y la Fundación Diunsa, tiene como objetivo fomentar los valores a través del deporte en niños y niñas, ayudar a la educación integral de la niñez y juventud hondureña en situación de riesgo y exclusión. Un proyecto que ánima a los jóvenes a seguir una vida normal y que puedan disfrutar el deporte en unas condiciones favorables y sin riesgos de ningún tipo.

En 2012 se inauguró la primera escuela en San Pedro Sula. La segunda fue en 2014, está ubicada en Tegucigalpa, y que atiende a 100 niños y niñas. La tercera está en La Ceiba, se abrió en el año 2019.