Sin sufrir percances en la defensa y con mucha pólvora en ataque, el Motagua consiguió su primer triunfo en el Clausura 2024 al golear 3-0 al Victoria en la jornada 3 de la Liga Nacional de Honduras.
El Ciclón se mudó a Danlí para tener una tarde noche brillante arropada por su afición en el Estadio Marcelo Tinoco, donde el equipo de Diego Vázquez tuvo un formidable partido ante un rival que no le presentó problemas.
De esta manera, el Motagua llegó a cuatro unidades de nueve posibles y escaló momentáneamente a la cuarta posición, empatando con Marathón, que juega el jueves.
GOLEADA AZUL
El camino de la victoria se abrió rápido para las Águilas, pues antes del primer cuarto de partido, fue favorecido con un penal conseguido por Luis Vega, quien reapareció de su lesión que lo dejó afuera por dos meses, tras pisotón de Ángel Barrios.
El penal fue transformado por gol mediante la diestra del argentino Agustín Auzmendi (14’), engañando al portero Julani Archibald y convirtiendo así su primer gol de muchos en el torneo Clausura 2024.
El primer tiempo no tuvo muchas ocasiones, salvo un bombazo de Luis Hurtado que sacó el portero Jonathan Rougier, que fue la única amenaza del Victoria en la primera recta.
Cabe destacar los primeros 45 minutos del costado derecho azul, donde la dupla ‘Droopy’ Gómez y Carlos Argueta, quien jugó en segunda línea, adiestraban la ofensiva de los locales con bastante fluidez. Antes del descanso, las Águilas fueron claramente superiores, pero la distancia era mínima.
UNA ROJA MARCÓ EL PARTIDO
El Motagua no podía dejar escapar la ventaja, y para su suerte a los nueve minutos del complemento el Victoria sufrió la expulsión de Diego Rodríguez, quien le pegó un patadón a Carlos Argueta en el rostro y lo terminó mandando al hospital.
No obstante, Motagua no podía extender su ventaja, y la visita estuvo cerca del empate mediante un zapatazo de Erick Rodríguez que exigió un tapadón de Jonathan Rougier. El susto no quedó allí, ya que en el córner posterior Ángel Barrios estuvo muy cerca de conectar.
Motagua se salvó pero rápidamente respondió. Gran combinación en ofensiva, Auzmendi asistió dentro del área y justo apareció el contención Juan ‘Camellito’ Delgado para soltar un zapatazo cruzado que signficó el segundo tanto (67’) del encuentro.
El Ciclón sentenció con ese tanto, pero todavía faltaba uno más. Carlos ‘Zapatilla’ Mejía, quien ingresó en lugar del lesionado Argueta, regaló una pincelada al minuto 80. Centro de Riky Zapata al área, Mejía la bajó con izquierda, se quitó la marca y definió con la diestra, para después celebrar a los CR7 la goleada de las Águilas.
FICHA
(3) MOTAGUA: Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Carlos Meléndez, Luis Vega, Riky Zapata (80’ Wesly Decas); Edwin Maldonado, Juan Delgado; Carlos Argueta (57’ Carlos Mejía), Rodrigo Gómez (70’ Walter Martínez), Yeison Mejía (70’ Jorge Serrano); Agustín Auzmendi (80’ Edwin Munguía debutó).
TARJETAS: Marcelo Santos
GOLES: Agustín Auzmendi (14’ P), Juan Delgado (66’), Carlos Mejía (80’)
(0) VICTORIA: Julani Archibald; Danilo Tobías, Ángel Barrios, Fabricio Galindo, Diego Rodríguez; Pablo Cacho, Allan Banegas (77’ Marcelo Espinal), Moises Motiño (46’ Mayron Flores), Luis Hurtado (62’ Jefry Miranda); Erick Rodríguez (77’ Frelys López), Geovany Martínez (62’ Brian Calabresse).
TARJETAS: Diego Rodríguez salió expulsado al minuto 54.
GOLES: No hubo.