El Marathón no quiso dejar escapar a su goleador y amarró a Clayvin Zúniga por dos temporadas más luego de 13 goles en 27 partidos en la Liga Nacional de Honduras.
El atacante de 31 años anotó 12 goles el pasado torneo Apertura y en el presente Clausura lleva uno. Está lesionado y se perdió el microciclo de la Selección de Honduras y es casi un hecho que no jugará este sábado en Choluteca contra los Lobos de la UPN por la jornada 6 (5:00 pm).
“Marathón es un equipo que de principio me ha abierto las puertas, yo me siento contento de estar acá, me han tratado muy bien y con ese respaldo de la directiva, cuerpo técnico y compañeros, que es importante. Ahora a trabajar fuerte y lograr objetivos importantes”, valoró Clayvin.
Y agregó: “Fue algo se venía hablando desde el torneo anterior y se demoró un poco, pero la decisión finalmente se definió”, sostuvo el nacido en la ciudad de Puerto Cortés y con pasado por Limeño y FAS de El Salvador, además de Churchill Brothers de India antes de volver a Honduras.
Sus goles han sido claves, el torneo Apertura llegaron a las semifinales y poco a poco están en alza en el torneo Clausura. “El trabajo que uno realiza es un respaldo, la directiva lo vio y apreció. Se dio esa oportunidad que analizamos con mi pareja. Estoy con toda la disposición del mundo de hacer mejor las cosas”.
Una lesión lo bajó de la lista de convocados al primer microciclo de la Selección de Honduras en Siguatepeque y su presencia contra los Lobos de la UPN este sábado es duda. “He estado haciendo trabajos diferenciados, fue un golpe en la parte superior del pie derecho, he tenido mucho dolor y por esa razón no fui al microciclo de la Selección, quiero volver al buen nivel para retornar”.
¿Jugará este sábado?, se le consultó al exjugador de Real España, Deportes Savio y Real Sociedad. “Vamos a ver hasta mañana (viernes) y hablarlo con el cuerpo médico, todo depende de la recuperación en el transcurso de las horas y estar a la disposición del cuerpo técnico”.
Proyección social verdolaga.
La plantilla de Marathón y su cuerpo técnico continúa en labores sociales y hoy visitaron el hogar de niños Emmanuel en San Pedro Sula, junto a un patrocinadon se obsequió cuatro televisores.
“Contento de tener la oportunidad de venir a compartir, son niños que tienen mucha ilusión. Es algo que siempre se ha realizado, dar alegría y sacar sonrisas te llena de mucha satisfacción”, destacó Clayvin Zúniga.