Liga Nacional
2012-12-04
Erick Vargas no pudo triunfar en el fútbol como jugador profesional, probó suerte en Platense y Deportes Savio, pero no logró convencer. Y al igual que Mourinho, quien al ver que no triunfaría como futbolista, se retiró y comenzó a hacer sus pininos como entrenador viendo y hablando con su padre, Erick hizo lo mismo para apoyar en todo a Héctor Vargas, DT de Victoria.
Erick es B, ha hecho alineaciones, pero su progenitor es el que tiene la última palabra: “Le ayudo a mi padre a buscar toda la información de los rivales. Le notifico sobre los jugadores que tienen tarjetas amarillas, los que están lesionados y los que pueden jugar y los que no pueden hacerlo”, dijo.
EL PADRE DESCANSA, ÉL TRABAJA
Erick es claro, afirma que el llegar a la final es un mérito de todos, pero que su padre es el pilar de este gran logro de Victoria.
“Mientras mi papá aprovecha a descansar 10 minutos en la casa para pensar y tener la mente fría, yo estoy escribiendo y afinando detalles del equipo. Mi trabajo es buscar los rivales y obtener información”, manifestó.
Héctor Vargas lleva 14 años en el país, sin embargo, es la primera vez que peleará por un título.
“Mi papi se merece este momento, se ha esforzado mucho. Me he convertido en su mano derecha, incluso trabajo con el profesor Escobar entrenando a los porteros”, finalizó.