Los estadios son para jugar fútbol y cualquier otra actividad en este inmueble puede arrastrar graves consecuencias, como las que sufre el Brevé Vargas de Juticalpa donde juegan los Potros de Olancho.
La casa de los Potros será clausurada por varias jornadas debido a que su cancha se sometará a reparación ya que fue destruida en el concierto del grupo Bronco. El terreno de juego quedó hecho un charquero.
De acuerdo con los directivos del equipo olanchano, la grama quedó irreparable y deberá sembrarse un nuevo engramillado, un proceso de recuperación que tendrá mínimo dos meses de espera.
Teniendo en cuenta que “hay que quitar la grama, lavarla, resembrarla y fraguarla con arena”, es un trabajo que puede llevar de 10 a 12 semana, lo que significarán pérdidas económicas importantes para el club.
Se estima que el Olancho FC podría gastar hasta 400 mil lempiras en la reparación de la cancha del Estadio Brevé Vargas. También se utilizará una compactadora para que no hayan espacios en el terreno de juego.
Por esta razón, los Potros se mudarán de sede y jugarán sus partidos como local en el Estadio Rubén Guifarro de Catacamas, Olancho. Al menos cinco fechas serán disputadas en este escenario, a parte de la programación de este domingo parala jornada 2.