Luego de dos meses de retraso, la remodelación de la cancha del Estadio Morazán se reactivará según anunció este martes el exárbitro Mario Moncada, quien rige la Comisión Nacional de Deportes, , Educación Física y Recreación (Condepor).
A finales de agosto, el proyecto, que consiste en la instalación de césped híbrido al inmueble sampedrano, se detuvo debido a que la máquina especial para coser fibras ópticas no llegó a destino.
“La responsabilidad no es de Condepor, ni de la presidenta Xiomara Castro, es de la empresa que ganó la licitación. No es irresponsabilidad nuestra, la empresa está actuando dentro de ley y ampliación de tiempo. El retraso debió a que no pudo sacar a tiempo la máquina de la aduana”, recalcó Moncada.
De acuerdo con el Comisionado Nacional, esta máquina está en el país hace varios meses, sin embargo, los operarios retornaron a Europa sin efectuar su llegada a la zona acordada, razón del retraso del proyecto. No habrá multa para la compañía por la entrega tardía del trabajo.
“Los que regresaron a Europa son los operadores. Ese es el malestar nuestro, porque quería ver terminada este año la cancha. No hay multa para la empresa, a menos que no cumpla con la ampliación que nos solicitaron. El gobierno ha cumplido con el pago”, declaró el encargado de Condepor.
El proyecto en el Estadio Morazán es el mismo que se hizo en el Estadio Chelato Uclés, cuya cancha fue renovada para tener un césped élite y se entregó sin incidencia de demora.
La entrega del trabajo, que inició a finales de abril, estaba para agosto, luego se retrasó para diciembre, pero finalmente será finalizado en febrero.
“En febrero estará terminando los trabajos en base al calendario de la empresa. A finales de noviembre estará cosida la grama sintética y sembrada la natural. Después de eso de comenzar a contar 90 días. Por eso los trabajaos estarían a finales de febrero. Podríamos adelantarnos a inaugurarla como lo hicimos en Tegucigalpa”, explicó.
De igual manera, Mario Moncada hizo un llamado al alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, para que inicie el proceso de remodelación en la infraestructura del Estadio Morazán, para que este luzca de gala en su reapertura.
“El alcalde ya hubiese iniciado el proceso de pintura, remodelación, palco, para que el día de su inauguración luzca sus mejores galas. Porque no nos gustaría inaugurar un césped del primer mundo con las gradas feas y palcos deteriorados”, culminó el Comisionado Nacional.