Pedro Troglio abrió el debate y la pregunta se ha abierto al público: ¿quién es el mejor jugador que milita en la Liga Nacional de Honduras?
Estamos claros que los candidatos principales militan en el Olimpia. Cuando se habla del futbolsita más brillante del balompié catracho, Jorge Álvarez encabeza la lista, no solo por su buen toque de balón, sino porque en este Apertura 2023 se ha consagrado como el elemento más importante del equipo bicampeón.
Junto a Jorge, los volantes Edwin Rodríguez y José Mario Pinto entran a la lista. Ambos son seleccionados nacionales y son los extremos más peligrosos del campeonato local. Los olimpistas, además de repartir asistencias, también suman goles: Jorge lleva 3, Pinto tiene 6.
El máximo artillero del fútbol hondureño no puede faltar en el debate del mejor jugador que nuestra Liga. En su primer curso con Motagua, el argentino Agustín Auzmendi suma 9 goles en el campeonato doméstico, además de los 7 que convirtió en Copa Centroamericana. Es el mejor delantero actualmente.
Y para cerrar la lista de gran manera, sale a relucir el nombre del panameño César Jair Samudio, el portero que tiene a Marathón soñando con las semifinales. No ha sido una, ni dos, ni tres, ni cuatro... bueno, son incontables las veces que el guardameta le ha salvado partidos al Monstruo Verde.
Samudio ha sido figura en los clásicos contra los grandes, también ha atajado penales y remates agónicos que significaron tres puntos para el Marathón, que tiene la tercera mejor defensa del torneo gracias a las impecables actuaciones de su cancerbero.
Tres hondureños y dos extranjeros figuran entre los elegidos por DIEZ para que votes por quien consideres que es el mejor jugador de la Liga Nacional. “Jorge Álvarez es el mejor, por lejos”, afirmó Pedro Troglio.
El legionario Kervin Arriaga dijo hace unos días lo mismo: “Para mi hay un jugador que no debe ser en la Liga Nacional que es el ‘Mago’ Jorge Álvarez, juega demasiado bien, así como Edwin Rodríguez”.