El argentino Esteban Espíndola sorprendió a sus miles de seguidores a través de las redes sociales anunciado que se retira del fútbol profesional con apenas 31 años.
Así se jugará la última jornada del Clausura 2023 en Honduras
Sin explicar los motivos de su decisión, el exdefensor de Olimpia y Marathón confirmó que seguirá vinculado a este deporte ya sea como director técnico o agente de futbolistas.
“Queridos amigos y fans del fútbol, hoy quiero compartir con ustedes una noticia importante en mi carrera como futbolista profesional. Después de muchos años jugando al fútbol, he tomado la difícil decisión de retirarme del campo de juego. Ha sido un largo y emocionante viaje, lleno de momentos inolvidables, victorias y derrotas, pero es hora de dar el siguiente paso”, arrancó diciendo Espíndola.
Y añadió: “Quiero agradecer a todos los entrenadores, compañeros de equipo, fans y amigos que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Sin su apoyo no habría logrado todo lo que he alcanzado en el campo de juego”.
El sudamericano agradeció especialmente a sus padres y hermana porque fue por ellos que logró alcanzar el sueño de convertirse en futbolista, además de que siempre estuvieron a su lado en todo momento.
”Continuaré trabajando en el mundo del fútbol para ayudar a otros jugadores a alcanzar sus sueños y metas, al mismo tiempo que aprendo y crezco como persona y profesional”, señaló.
Para cerrar, el ahora exfutbolista remarca que aunque esté retirado “siempre llevaré en mi corazón el amor y la pasión por este deporte”, agregando que el fútbol “es más que un juego, es una forma de vida y siempre estaré orgulloso de haber sido parte de él”.
Esteban Espíndola tuvo un breve paso por Olimpia en 2018, con el disputó un total de 14 partidos y consiguió el subcampeonato. Después de solo seis meses en el equipo blanco se marchó a San Pedro Sula para fichar con Marathón y ahí estuvo un torneo completo.
Tras su pasó por Liga Nacional, el argentino decidió continuar su aventura en Costa Rica con el Saprissa, en donde completó 31 apariciones y fue campeón en 2021, para luego recalar al fútbol de Guatemala con el Cobán Imperial, su último club.
Espíndola presume de haber disputado el Mundial Sub-17 con la Albiceleste que se celebró en Nigeria en octubre del 2009. Precisamente arrancó su participación en el certamen con victoria por 0-1 ante Honduras en el primer partido de la fase de grupos.