El coloso limeño que se encuentra en total abandono, ha sido presa de estas personas que se han introducido en los alrededores del inmueble y les hace una dura advertencia, pues ya hay denuncias que se están poniendo en venta a terceras personas sin autorización.
Ver: LO QUE NO SE VIO EN TV DEL REAL ESPAÑA-PLATENSE
'Por este medio, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras hace del conocimiento de la afición, prensa deportiva y público en general, que personas escrupulosas han invadido el terreno que ocupa el estadio 'Milton Flores' de la Lima, Cortés, cuya legítima propiedad ostenta la Fenafuth', inicia el comunicado.
Al estar invadido el terreno, se ha conocido que las ligas menores de La Lima no pueden entrenar y la denuncia que hacen desde la Federación y anuncia que presentarán pruebas de las escrituras que los catalogan como dueños de los terrenos.
'Estas personas se han dado a la tarde de poner a la venta un bien que no es de su propiedad y cuyas escrituras confirman como propietario a la federación, realizado un acto castigado duramente por la ley y obstaculizando de esta manera el desarrollo del fútbol menor, perjudicando a los cientos de niños que hacen uso de esas instalaciones deportivos', dice el comunicado.
Luego anuncian acciones legales contra esas personas que están en los terrenos del estadio Milton Flores de La Lima, Cortés. 'Fundamentados en la legislación vigente y de acuerdo con la documentación que obra en poder de la administración de FENAFUTH, se procederá legalmente y con todo el peso de la ley contra los promotores de la invasión'.
Finalmente, la Fenafuth que es dueña del escenario desde hace muchos años y donde hay un proyecto de remodelación del inmueble, luego que en 2018 se aprobara en el Congreso Nacional, un proyecto para darle vida al vetusto estadio.
'Asimismo, se le advierte a los compradores de los terrenos anteriormente mencionados, que al estar claramente advertidos que los terrenos invadidos son propiedad legítima de la Federación, al realizar compras viciadas ya no serán considerados compradores de buena fe y en consecuencia, corren el riesgo de enfrentar también un proceso criminal'.