La Gran Final de la Liga Nacional se llenó de polémica en el tramo final del primer tiempo donde Motagua terminó ganando 1-0 sobre Olimpia en el Estadio Nacional.
La acción más alegosa fue una mano clara de Yustin Arboleda al minuto 40 que debió sancionarse como falta penal a favor del Motagua, sin embargo, minutos antes sucedió una jugada similar en la otra área.
El árbitro Saíd Martínez intentó recompensar no haber señalado infracción a la mano que tuvo Marcelo Santos ante un centro realizado por Edwin Rodríguez desde una distancia muy cercana.
Este suceso pasó al minuto 20, se trata de una acción donde el futbolista del Motagua tenía su brazo muy cerca de su cuerpo, además, su leve toque con la mano no estropeó la trayectoria del balón, por lo que no incidió en la jugada.
Sin embargo, siempre es una acción que dividirá opiniones, ya que el reglamento de las manos dentro del área es bastante subjetivo por los referís que manejan el partido. Lo cierto es que la gran final se manchó en su primer tiempo...