Liga Nacional

Franco Olego reconoce acercamientos con Motagua: “Hablé con Diego y me mostró las ganas de que yo vaya”

El delantero argentino Franco Olego tiene acercamientos para ser nuevo fichaje del Motagua. Contestó ante los cuestionamientos sobre su edad.

2021-12-22

Motagua consumó un fracaso bastante significante en el 2021. Los azules encadenaron dos años de irse en blanco. No han ganado absolutamente nada en estas temporadas postreras y por eso siguen trabajando para borrar la tristeza por alegría.

La dirigencia mantiene en vilo el futuro del técnico argentino Diego Vázquez pero éste no piede tiempo y comienza a edificar el proyecto del 2022 y dentro de las nuevas caras que planea traer es el delantero Franco Olego, delantero argentino de 34 años.

En una charla con DIEZ, el atacante sudamericano confesó que sí ha hablado con el técnico de los azules y éste le mostró interés para que llegue a la institución hondureña.

“Hablé con el entrenador Diego Vázquez y me mostró las ganas de que yo vaya para allá y nada más. Quedamos de hablar con unos dirigentes pero todavía no me han llamado. Estoy esperando”, comenzó diciendo Olego.

“Sí hablé con Diego nada más y con uno de los directivos y quedamos en hablar de vuelta. Todavía no me han llamado, estaban solucionando otros temas y me llamaban en estos días”, reiteró Franco Olego.

El sudamericano está esperando a ver qué le puede ofrecer el Motagua, porque también tiene en stand by un par de propuestas del fútbol del exterior.

Franco Olego marcó 16 goles en todo el 2021 en la liga de Ecuador y de Argentina.

“Tengo la ilusión de ir, pero también tengo unas propuestas del fútbol chileno pero no descarto la posibilidad de ir a Honduras porque me ha llamado el entrenador y me gusta el desafío que hay por delante, pero he estado esperando que me llamen los dirigentes para que me expliquen un poco cómo es todo”, expresó.

El atacante, que recientemente jugó con el Olimpo de Bahía Blanca de su país natal, dijo que: “Diego me comentó que Klusener y a otros jugadores se les terminaba el contrato y quería contar conmigo, quería ver cómo era mi situación. Yo tengo contrato con el Olimpo de Bahía Blanca todavía, tengo que rescindir el contrato y para eso estoy esperando que me llamen los dirigentes para que me comenten qué idea tienen y de ahí analizar las otras ofertas que tengo”.

“Sí, como te digo, no he hablado con nadie, sí he intercambiado con Diego y un dirigente pero me comentaron con otros temas del club y en estos días lo solucionaban y que en estos días me iban a llamar. Les dije que recontrainteresaba la posibilidad de llegar al Motagua porque tengo varios excompañeros que anduvieron por ahí y me comentaron lo que significa el club”, dijo.

A Franco Olego le han dado buenas referencias de los emplumados.“Fui compañero de Galvaliz y Klusener, yo soy de un pueblo donde vive Marcelo Verón que él también estuvo ahí, creo que salió campeón y Gabriel Gómez que no sé si jugó en Motagua o anduvo por el fútbol hondureño. Todos me han hablado muy bien del club y por eso quería hablar con los dirigentes y que me comenten las ideas que tenían para este semestre que me imagino es ir por todo”.

RESPONDE LAS CRÍTICAS POR SU EDAD

Desde que su nombre salió a la palestra pública como posible fichaje del Motagua, más se habló de su edad y no de su trayectoria como delantero. No obstante, eso es algo que a Olego no le incomoda.

“Sinceramente lo de la edad no me fijo, me siento bien, hay jugadores que con menos edad se retiran del fútbol porque el físico les dijo ‘basta’ y en mi caso no. Vengo de jugar en el fútbol ecuatoriano que físicamente es impresionante, estos últimos tres meses estuve en el Olimpo de Bahía Blanca en una categoría que es muy difícil y que también es física y me he sentido bien”, manifestó.

Y agregó: “He jugado todos los partidos en Ecuador y en el Olimpo, vengo con muchos minutos en este año que pasó y he convertido 16 goles. La edad, quizá para el delantero cuando más años tenes más experiencia sumas y a veces eso es mejor y eso va en cada uno. Yo me siento muy bien y por eso quiero escuchar la propuesta que tienen para mí porque si no me sentiría al cien por ciento no iría a un club como es el Motagua con las aspiraciones que tiene por delante y me quedaría por acá por Argentina y listo, pero tengo muchas ganas de ir porque me siento muy bien”.

Consultado sobre qué le han dicho del Motagua o qué ha investigado, comentó: “Obviamente que sé que junto a Olimpia son los dos clubes más populares del fútbol hondureño que más allá que hayan perdido la final, no es fácil llegar a una de Concacaf, en el torneo llegaron a las semis”.

“Yo sé que para el hincha llegar a una semis o una final y perderla no se conforman porque quieren ganar todo, pero las cosas no se han hecho tan mal porque el equipo ha llegado a una semis y una final de Concacaf. Obviamente que si me preguntas a mí, yo quiero ganarlo todo porque en todos los clubes que estuve me ha pasado lo mismo y siento el fútbol de esa manera, pero a veces los otros rivales también juegan y no podes ganar todo pero sí tenes que competir al máximo y al cien para dejar bien parado a la institución que estás representando”, concluyó exponiendo.