El directivo, cansado de los malos resultados, atendió a Diez Radio y habló claro y pelado de la situación del equipo y comenzó a señalar a los posibles culpables de la misma y deja entrever que Wilmer Cruz podría llegar a La Máquina en breve.
¿Se hizo una gran inversión en Real España y lo mínimo que se esperaba era, a dos fechas del final de las vueltas regulares, era no tener posibilidades de clasificar a la Liguilla?
Ese cuarto gol que le hicimos a Victoria cambió el rumbo del futuro del equipo. Ahora ya ganando el sábado podemos salir del último lugar, afrontar después el juego contra Motagua con mayor tranquilidad y prepararnos para iniciar la pretemporada e iniciar el próximo torneo.
¿Hay decepción, impotencia...?
Sí, este problema de Real España no es de ahorita, viene de hace tiempo. En 10 años no hemos tenido torneos regulares, más bien irregulares, ganamos un título y al siguiente no aparecemos... Este es un análisis que hemos hecho en los últimos dos meses más con la cabeza y no con el corazón. Mario Zanabria no es el responsable de lo que está pasando en el equipo. Nos fallaron los refuerzos. Pero gracias a Dios tenemos estabilidad económica y mucho jugador de reserva.
Iniciaremos pretemporada antes de que termine noviembre, siga o no siga Zanabria, por ahorita lo más importante es ganar el sábado ante Platense.
¿Qué planes hay con los refuerzos que llegaron... vendrán nuevos?
Giancarlo Maldonado subestimó el torneo local, después no sé qué pasó con el 'Gringo', venía con gran cartel, Luciano Ursino, un jugador de calidad, pero con mala suerte con las lesiones, Osman Chávez, con las mismas condiciones que Julián Fernández, pero no sabemos qué pasó.Buba López sigue cometiendo esos penales en los que debe aguantar la salida, los (penales) infantiles que comete el 'Gringo', entonces ahora toca hacer un profundo análisis. La directiva asume también su responsabilidad. La afición debe ser comedida, nadie quiere ser directivo de un equipo de Liga Nacional, nosotros estamos tratando de sacarlo adelante, pero que sean respetuosos y no nos traten mal.
¿Saldrán los extranjeros?
Cada quien ha hecho su autoanálisis, hay que buscar refuerzos, los cuatro extranjeros deben hacer la referencia, deberíamos de tener el equipo bien posicionado, pero no es así.
¿Seguirá el profesor Zanabria con Real España?
Hay que esperar, nos estamos sentando de forma permanente con él para tomar la mejor decisión posible. Antes de que termine el torneo ya se sabrá el rumbo que tomará el equipo. Marito está decepcionado, no le han salido las cosas, se siente abochornado, al igual que Marcelo Emanuelle, un triunfador en todos los clubes que ha ido.
¿Falló la junta directiva en algo?
Sí, en no haber tomado decisiones disciplinarias de unos cuatro o cinco actos que se dieron. Erramos en renovarle contrato a jugadores que ya cumplieron su ciclo en Real España y que se irán en diciembre. Fallamos en no retener futbolistas que están haciendo la diferencia en otros clubes.Aldo Oviedo es un caso, hicimos una gran inversión con él y no vino a hacer diferencia, es un jugador desordenado en su vida privada y no puede estar en esta institución.
¿Han pensado en fichar a Wilmer Cruz, es una opción para el club, puede dirigir a Real España?
Hemos platicado con el presidente del Atlético Municipal, y le he dicho que Wilmer Cruz está en la mira de nosotros. PEro él tiene ahora la misión de ascender a este club a primera división.
¿Lo ve dirigiendo a Real España?
Sí, claro que lo veo. Wilmer es agradecido y merece una oportunidad para dirigir a Real España, en el futuro, no por mi, Mateo o Mario Verdial (Q.D.D.G.), sino por lo que ha hecho.
¿Los fichajes los trae la directiva o el responsable siempre es el cuerpo técnico?
Siempre es el cuerpo técnico, todo pasa por ellos. Seguiremos trabajando por el equipo para llevarlo al sitio que se merece. Levantaremos pronto la 12.