Liga Nacional

'Fue penal, le pegó en la mano'

Rony Flores, anotador del gol del triunfo de Marathón, dice que Olimpia se dedicó a pegar.

2010-11-08

Fue el jugador de la polémica, Wilfredo Barahona le cometió falta y se fue expulsado, además provocó el penal con el que el verde ganó.
Rony Flores confiesa que el árbitro estuvo en lo correcto: “Sí fue penal, traté de impresionar al referí y lo logré, pero sí le pegó en la mano por eso grité, gracias a Dios se consiguió el resultado”, comentó el artillero verde.

Antes de lanzar el penal, Noel Valladares le dijo algo y Flores dice que el cuidavallas olimpista quiso sacarlo de concentración: “Noel trató de intimidarme antes de cobrar el penal, es normal cuando se va a tirar desde los doce pasos, ellos tratan de pasarle a uno la presión”, contó el héroe verdolaga.

Además, Rony no salió contento por el juego violento que desplegó Olimpia en el partido: “Ellos vinieron a buscarnos, se vio en el terreno de juego que vinieron a pegar, nosotros los contrarrestamos con buen fútbol”, expuso.

Rony no quiere pensar en la clasificación: “Todavía no me ilusiono, sabemos que debemos ir a su casa a disputar un partido difícil”, finalizó.

EL DT DE LOS VERDES

Edwin Pavón no quería hablar sin estar seguro, por eso le consultó a Rony Flores si en realidad había sido penal. “Él me dijo que la pelota había pegado en la mano de Juan Carlos García, si eso pasó entonces fue penal”, contó el entrenador de los verdes.

Pavón no quiso hablar del desempeño del árbitro en el partido. “A ellos les sacaron más amarillas porque fueron violentos, pero esas son circunstancias del juego, yo en este torneo no he querido criticar a los jueces y voy a seguir esa línea”, expresó.

Al final, Pavón salió contento con el accionar de su escuadra y dijo que: “Me dejó satisfecho el trabajo que realizaron, demostraron que Marathón está bien”.