Génesis y Olimpia chocarán este jueves en el estadio Carlos Miranda de Comayagua por la ida de las semifinales del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional.
Gerson Argueta, portero titular del conjunto de Comayagua, habló sobre este cruce de semifinales ante el gran favorito al título.
“Olimpia, un equipo donde estuve prácticamente ocho años, donde me formé, la verdad será una bonita experiencia, una más en mi carrera”, expresó Argueta.
Explicó por dónde pasará la clave para hacerle daño al Olimpia de Pedro Troglio, que no sabe lo que es perder aún en el torneo Apertura 2023.
“Son partidos donde se tiene que ser muy inteligentes, ellos tienen buen manejo del balón, si no eres ordenado tácticamente te pasa lo que nos ocurrió en la primera vuelta, 4-0. Al Olimpia para hacerlo sufrir hay que quitarle la pelotA”, dijo.
Gerson Argueta sabe que estas semifinales siempre serán recordadas, pues es la primera vez que llega a estas instancias.
“Esta es mi primera semifinal con el Génesis y en mi carrera, es una motivación enorme, confío en Dios y trataremos de hacer las cosas de la mejor manera, somos seres humanos, estamos expuestos al error, pero a equivocarse los menos posible y disfrutarlo”, comentó.
Sobre el invicto del Olimpia de Pedro Troglio, Gerson Argueta dio su punto de vista y dice que no tiene miedo.

“Nada es imposible, ellos son mortales igual que nosotros, somos 11 contra 11, aquí va a depender como le digo de nuestra actitud, que mis compañeros se la crean. Con todo respeto hacia Olimpia, si nosotros creemos, podemos, David mató a Goliat, tenía fe. No fue David quien mató a Goliat, él estuvo ahí, pero Dios lo representó a él”, resaltó.
Gerson Argueta reveló que con Olimpia tiene una espina clavada, ya que no pudo llegar a tener una oportunidad como otros porteros.
“Mi carrera no ha sido fácil, yo me quedé con esa espinita, quise una oportunidad en Olimpia, dos partidos llegué a jugar, me quedé con esa espinita de que dijeran ‘démosle la oportunidad a ver qué pasa’. De ahí me tocó trabajar en el rubro del mercado, vendiendo bananos para poder subsistir en la pandemia. No fue fácil porque cuando el jugador deja de entrenar, deja de cobrar, aquí no te pagan los 12 meses, te pagan hasta donde llegas, entonces tienes que buscar hacer otras cosas”, aseguró.
Y concluyó: “Soñar no cuesta nada, yo siento que el equipo está haciendo un buen trabajo, hay que disfrutar este momento, respetar siempre a Olimpia, pero hasta ahí, no hay que tenerle miedo. Estaremos en el estadio Carlos Miranda y tenemos que hacer que esa noche sea inolvidable para nosotros y el público”.