Liga Nacional

Héctor Castellón, DT de UPN, se compara con Washington Tabárez, habla del Motagua y adelanta noticia de su enfermedad

El técnico de Lobos UPN aseveró que se sintió como el exentrenador de Uruguay y destaca el buen partido ante Motagua en el Nacional.

2023-07-30

Aunque los reflectores estaban puestos en el debut del Motagua, uno de los candidatos al título del Apertura 2023, todo cambió cuando los aficionados observaron en silla de ruedas al entrenador Héctor Castellón.

En su arribo al Nacional de Tegucigalpa, la mirada del DT de UPN era de convicción y de triunfo, pero no de una derrota ante un equipazo que armó el “Ciclón”.

Castellón se salió con la suya, Motagua tuvo que empatar en los últimos minutos y sacaron un empate con sabor a oro ante un rival complicado.

Ninrod Medina responde a los que piden su salida del Motagua tras el amargo empate ante UPN: “Hicimos un mal partido”

Eso lo comentó en conferencia de prensa, donde reveló cómo se sintió el dirigir desde una silla de ruedas y adelantó noticias positivas en torno a la recuperación de una enfermedad que está sufriendo. ¿Qué dijo del “Azul Profundo”?

- CONFERENCIA DE PRENSA -

¿Cuáles son las valoraciones del juego?

El partido se definió en dos errores y nos desconcentramos en esa última jugada, perdimos la marca y nos anotaron. Sabíamos que ellos estaban buscando en el empate en un tipo de jugadas de esas. De hecho, estábamos preparando para cerrar el ajuste, pero llegó el empate. Al final es justo, ellos intentaron, nosotros intentamos, fue un buen partido.

Le jugó agresivo al Motagua, ¿fue el equipo que trabajó?

Queríamos sorprenderlos, creo que lo logramos en gran parte del partido. Más o menos sabíamos lo que ellos iban a ser y por ahí le cerramos circuitos que ellos necesitaban para podernos hacer daño. Pero nosotros tuvimos jugadores que se comportaron bien. “Búho” (Meléndez) hizo un gran partido y creo que hicimos méritos para ganar, pero creo que Motagua no nos esperó así como salimos.

LEA TAMBIÉN: Error grave de Armando Castro: Así fue el claro penal que no le sancionaron al Motagua ante los Lobos de la UPN

¿Qué le hizo falta para ganar el duelo?

Un poco de paciencia. La que tuvo “Pin” Gutiérrez era para amagar y acostar al arquero. Es parte del aprendizaje del jugador. Poco a poco vamos a ir adquiriendo esa paciencia para conseguir mejores resaltados, estoy satisfecho con el rendimiento, espero que donde sea que vaya el equipo dé espectáculo y que la gente que lo va a ver salga satisfecha.

¿Por qué sacó a Erick Andino, si estaba generando ataque ante Motagua?

El caso de Andino es porque llegó muy tarde a la pretemporada, sentíamos que con la entrada de Jefryn Macías nos iba a dar velocidad para agarrar cansados a los defensas de Motagua. Él es prospecto que tiene mucha trascendencia. Es como el caso de Josman Figueroa, la lesión final lo terminó de liquidar.

Carlos Róchez fue a abrazar a Castellón tras el tanto anotado al Motagua. FOTO: José Vásquez.

¿Qué significó el que fueran a celebrar con usted el gol en silla de ruedas?

Es una de esas cosas que nos pasan a los viejos ya cuando nos estamos poniendo así, porque nos dan reumas, verrugas, pelotas. Tengo una masa en el sacro, no sé que es, es una ruedita que tiene en la cola, esa masa me está presionando los nervios y ha hecho que los pies se durmieran. Los pies los he ido despertando, ayer los metí en el hielo, no aguanté mucho en los dos pies, uno más que otro. Lo que me está afectando es que no tengo control sobre el pie derecho porque los músculos isquiotibiales están débiles, no me puedo parar, no tengo fuerzas. Viene la siguiente terapia que es fortalecer la parte de los músculos, ¿será que ya estoy viejo?

¿Qué tan complejo es dirigir a través de una silla de ruedas?

Es difícil pero es una experiencia nueva para mí. Me vi en el profe Washington Tabárz, extécnico de Uruguay, dirigiendo el Mundial en su silla. Hoy me tocó a mí, pude dar las instrucciones, planteé el partido clarito el partido, lo llevamos a cabo tal como lo planteamos, disfrutamos el partido con mi equipo de trabajo a quien agradezco, a la junta directiva. Ellos saben que cuentan conmigo y vamos para adelante.