Desde hace cuatro años, el guardián aprendió una lección de vida: Un deportista amigo de la botella, va al fracaso y así logró buscar de Dios para que lo sacara de ese mundo y ahora quiere volver a ser el de antes, ese que fue Mundialista Sub-20 con Colombia en Emiratos Árabes bajo la dirección de Reinaldo Rueda.
El viernes hizo su debut con el Victoria en el empate 1-1 ante Honduras Progreso mostrando gran calidad bajo los tres palos, saliendo con efectividad y tapando dos remates con sello de gol. Es de la generación de Radamel Falcao García, hoy jugador del Chelsea y de Hugo Rodallega, goleadores colombianos.
¿Cómo le pareció su debut en Liga Nacional?
Complicado, hicimos un fútbol exigente y rápido. En Colombia estaba acostumbrado al toque de balón, pero en la primera vez me sentí bien, tengo que seguir trabajando porque no llevo ni diez días en el país y es difícil.
¿Aparte de la velocidad de los hondureños, que más le ha sorprendido de nuestra liga?
Que son fuertes y rápidos por las bandas, tiran centros al primer palo, no lo dejan salir a uno, pero allí le vamos buscando el tiro.
¿Mira a su equipo con plantel para salvar la categoría?
Es difícil jugar de visita y el punto que sacamos de El Progreso es bueno, tenemos plantel y estamos aprovechando cada partido.
¿De qué parte de Colombia es usted?
Soy de la ciudad de Cali de donde escuchamos pura salsa y venimos a ponerle salsa al torneo (risas).
¿Cómo fue su infancia en Colombia?
Mi infancia en Colombia fue muy linda, jugando en las selecciones de Cali juveniles. He jugado Copa Libertadores, Mundial Sub-20.
Hugo Rodallega y Radamel Falcao.
Claro, como Radamel Falcao, Hugo Rodallega, gente que estuvo conmigo y ahora están en Europa. Yo me quedé atrás (sin trascender) por salirme un poco del camino, pero retorné y hace cuatro años que estoy en la palabra de Dios y gracias a Dios vine a Honduras.
¿Se comunica con Falcao y Rodallega?
Siempre nos cruzamos en Facebook y nos llamamos.
Honduras está lleno de colombianos, en los equipos, entrenadores y la Selección. ¿Qué piensa?
Hay una buena camada de colombianos que estamos aquí y nos tratamos muy bien, se que es difícil estar lejos de su tierra pero aquí estamos junto a Mario Abadía, los profes que venimos para darle una alegría a la gente de La Ceiba.
¿Qué es lo que más le gusta de La Ceiba?
El mar, eso es lindo hermano, me gusta disfrutarlo y cuando tengo tiempo paso un rato allí.
Lo miro que anda un libro en la mano. ¿Le gusta leer?
Sí, es un libro de Dios que me lo regalaron, me encanta leer sobre Dios porque es el único que lo salva a uno.
¿Quién ha sido el portero que ha admirado en su carrera?
Internacionalmente admiro a Buffón e Iker Casillas, pero en mi país a René Higuita, Oscar Córdoba, Farid Mondragón y Miguel Calero que lastimosamente falleció, esos han sido mis ídolos.
La escuela colombiana ha sido referencia internacional en porteros...
Sí, en Colombia han habido buenos arqueros siempre, la idea es esa venir a mostrar mi trabajo aquí.
¿De Cali, Colombia, es el profesor Reinaldo Rueda que dirigió a Honduras?
Sí, el fue mi entrenador en el Mundial Sub-20 de Emiratos Árabes, ahora está en el Nacional. Yo he tenido muchos buenos técnicos en mi carrera como Juan Carlos Osorio que ahora está en México, Jorge Luis Pinto que me convocó a la Selección de Colombia, Eduardo Lara, Francisco Maturana.
¿Eso dice mucho de su carrera?
Gracias a Dios he tenido muy buen desempeño en el fútbol y me han tenido en cuenta. Cuando estuve en Once Caldas tapé durante siete años allá, pero no jugaba porque peleaba el puesto con Juan Carlos Enao que era el número uno.
El colombiano tuvo el viernes algunas intervenciones donde evitó la caída de su arco.